* Llama al movimiento por Ayotzinapa a que respalden a su candidato

 

Luis Jijón

 

El representan del PRD, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Ramiro Alonso de Jesús, manifestó que sí participarán en los comicios extraordinarios en el municipio de Tixtla y buscarán ir en candidatura común, llamó al movimiento por Ayotzinapa a crear un sólo frente e impedir que gane la delincuencia organizada.

Llamó al movimiento por Ayotzinapa, (quienes impidieron las elecciones ordinarias del 7 de junio), a sumar fuerzas, para defenderse juntos de un mal gobierno, la corrupción, la delincuencia organizada, pues el enemigo, dijo, no está en los partidos de izquierda.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, anunció que su partido no buscaría confrontarse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, ni con el movimiento que exige su presentación con vida por lo cual no postularía a candidatos para los comicios extraordinarios si no había condiciones.

En la sesión de ayer, su representante ante el IPEC, hizo de nueva cuenta el llamado a los integrantes del movimiento, “que con justa razón reclaman la presentación con vida de los 43 normalistas”, a unir fuerzas, “les reiteramos que los enemigos no están en la sociedad, no están en los partidos de izquierda”, expresó Alonso.

Los llamó a sumar fuerzas para defenderse de “un mal gobierno, la corrupción, la delincuencia organizada, esos son nuestros enemigos no podemos andar de formas aislada, no se puede reclamar ni hacer que se cumpla la ley, cuando estamos pulverizados”.

Pidió no permitir que sea la delincuencia organizada la que tome la decisión de quien gobernará el municipio y los invitó a incorporarse a su proyecto y hacer una sola fuerza.

Informó que será el 19 de octubre, cuando publiquen la convocatoria para quienes quieran participar como candidatos del PRD a la alcaldía y las planillas de regidores y será el 25, cuando el partido elija al aspirante y ahí mismo van a aprobar el convenio de candidaturas comunes, “que están construyendo los partidos de izquierda”. (Notymás)