17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Señalamientos de Mejía “una irresponsabilidad”: B. Ortega

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Niega ex presidente del Congreso haber incurrido en omisiones, como ventiló el diputado de MC

 

- Patrocinado -

Juan José Romero

 

Luego de conocer la noticia, el perredista Bernardo Ortega Jiménez, ex presidente de la Comisión de Gobierno en la pasada Legislatura, negó haber incurrido en omisión como lo señala el diputado de MC, Ricardo Mejía Berdeja, por no haber desaforado al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

- Patrocinado -

Ortega fijó su postura ante los señalamientos de Mejía, quien acusó a los diputados de la pasada Legislatura de “irresponsables”, por no haber desaforado en su momento al edil de Iguala, acusado de ser el autor material del asesinato del dirigente social, Arturo Hernández Cardona.

Y es que según el actual legislador de MC, los integrantes de la Comisión Instructora que en su momento encabezó el priista, Omar Jalil Flores Majul, incurrieron en omisión.

Ortega respondió este viernes a la acusación del diputado local del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, quien insinuó el jueves que la pasada Legislatura fue omisa, principalmente la Comisión Instructora que presidía el priista Omar Jalil Flores Majul, actual alcalde de Taxco.

- Patrocinado -

Calificó los señalamientos de Mejía como “una irresponsabilidad, ignorancia, de por si es un protagonista y no le va a ayudar al Congreso ni a Guerrero si asume esa postura de protagónico”,  enfatizó el perredista.

Para Ortega, el actual legislador busca confrontación la va a encontrar, “conmigo se va a topar porque me sé defender”, sostuvo.

Incluso retó al diputado Berdeja a que revisen el expediente sobre el asesinato del perredista, Arturo Hernández Cardona y que se ponga a consideración y escrutinio de los juristas.

En cuanto a la comisión especial que creó la pasada Legislatura para el caso Iguala, al igual que se creó en esta legislatura local, y que ahora preside, Ricardo Mejía, expuso que el gobierno federal siempre le cerró las puertas y les negó información.

Ortega enfatizó que no permitirá agresiones de nadie y menos del legislador, “no tenemos con él ningún problema pero tampoco vamos a dejar que nos dé una cachetada”, advirtió.

Pese a esto, llamó al actual legislador a “hermanarse” pues recordó que la campaña político electoral ya pasó, “que veamos cuál es la diferencia, que transitemos como izquierda pero que no trate de sobresalir a costa del PRD o a costa de la anterior legislatura”, dijo. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -