24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Tras declaraciones de Mejía, ex diputados buscarán a L. Walton

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan José Romero

 

- Patrocinado -

Ante los señalamientos de Ricardo Mejía Berdeja, actual diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano, algunos ex diputados de la 60 Legislatura de su mismo partido, anunciaron que buscarán un acercamiento con el líder de MC, Luis Walton Aburto, para aclarar la postura sobre el caso Iguala.

Evencio Romero Sotelo, ex diputado local de MC, rechazó la postura de su compañero de partido, quien afirmó que la 60 Legislatura fue omisa por no desaforar al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

De ahí que adelantara que se acercaran junto con sus compañeros ex diputados locales con Walton Aburto “habremos de platicar con él para ver cuál es su opinión al respecto para tomar una decisión”.

- Patrocinado -

Romero explicó que en su momento los diputados de la pasada Legislatura analizaron la demanda de juicio político que promovió la ex regidora de Iguala, Sofía Lorena Mendoza Martínez, contra el ex alcalde igualteco, quien sólo presentó un acta notariada como elemento de prueba.

El también líder campesino protegió el actuar del Congreso y sus integrantes de la pasada legislatura, pues consideró que no fue oficioso y que el proceso debió ejercerlo la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado.

En cuanto al desafuero de Abarca Velázquez, recordó que fue el actual gobernador electo (entonces diputado local) el primero en solicitar la medida en contra del ex alcalde en la sesión legislativa del martes 30 de septiembre del 2014, “solicitó a la Procuraduría que se instrumentara el procedimiento…el ex procurador Iñaki Blanco Cabrera envió la solicitud y fue desaforado”, afirmó.

- Patrocinado -

Ante esto, insistió que los legisladores que culminaron su periodo el pasado 12 de septiembre, actuaron con responsabilidad “y profesionalismo”, en el caso en comentó.

Recordó que los diputados de la comisión especial que creó la 60 Legislatura para el caso Iguala, se reunieron con todos los actores políticos y autoridades vinculadas con estos hechos, incluido el propio ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Agregó además que Mejía era integrante de la comisión especial creada en el Congreso de la Unión con la cual también se reunió Aguirre en donde  tuvo la oportunidad de despejar todas las dudas que tiene sobre el caso que ahora cuestiona siendo diputado local, “ahí había diputados de todas las fracciones parlamentarias y creo  que el (Mejía Berdeja) venía representando al estado de Guerrero”, apuntó.

Cuestionado sobre el anuncio que hizo Aguirre Rivero de regresar a la política, Evencio Romero dijo que “un político está muerto cuando está tres metros bajo tierra”.

Luego dijo conocer a  ex mandatario estatal desde hace 30 años,  podrá tener todos los defectos de los cuales se le podrá señalar, pero “ser asesino y el mandar a desaparecer a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, eso es falso de toda falsedad”, concluyó. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

En 2023 se instalarán 10 repetidoras de alerta sísmica: Protección Civil

Karla Galarce Sosa Se invertirán 1.5 millones de pesos para monitorear la intensidad de los temblores que se registran en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -