17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

No podrán votar quienes tramitaron credencial después del 7 de junio 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Luis Jijón

- Patrocinado -

 

Los ciudadanos del municipio de Tixtla que hayan tramitado su credencial de elector después del 7 junio, no podrán votar en los comicios extraordinarios que se desarrollaran el 29 de junio.

Esto, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la junta local de Instituto Nacional Electoral (INE), aprobaron que en las elecciones extraordinarias acordaron que no actualizarán la lista nominal y quedará la utilizada en los comicios ordinarios del 7 de junio.

- Patrocinado -

Tampoco se hará una nueva insaculación para los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla y quedarán los mismos que fueron seleccionados para las elecciones ordinarias del 7 de junio.

Asimismo, estará bajo responsabilidad del INE la ubicación de casillas, la integración de los funcionarios de mesa directiva, el padrón de la lista nominal de electores, la credencial para votar con fotografía y el Programa de Resultados Preliminares (Prep).

El representante del Partido Nueva Alianza, ante el IEPC, Gerardo Roldes Dávalos, solicitó al pleno del consejo, se inicie una campaña en el municipio de Tixtla, para informar a los ciudadanos, que no podrán votar, quienes hayan sacado su credencial de elector después de las elecciones ordinarias del 7 de junio.

- Patrocinado -

Esto dijo, para abonar a no haya conflictos o altercados entre los ciudadanos y los integrantes de la mesa directiva de casilla, pues será incómodo para los ciudadanos formarse para emitir su voto y que al final les digan que no se encuentran en la lista nominal.

En dicha sesión, se informó que el IEPC iniciará la campaña: “Yo sí participo, yo sí voto, mi voto cuenta”, para motivar a los ciudadanos a participar en los comicios extraordinarios.

En la trigésima novena sesión extraordinaria, fue aprobado también, el diseño de las boletas, actas, constancias, recibos, carteles y demás documento electoral que serán utilizados en el proceso extraordinario, así como la reutilización de los materiales utilizados en el proceso. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -