Bernardo Torres

 

Maestros de Educación Física de las siete regiones del estado, marcharon para exigir la destitución de la directora general, Patricia Basilio Muñoz, a quien acusan de querer dañar el gremio.

Los inconformes caminaron por diferentes calles de Chilpancingo mostrando lonas en las que plasmaron mensajes. “¡FUERA! Patricia Basilio Muñoz por proteger ‘aviadores’ y desvío de recursos. Le pedimos al subsecretario Mario José Aguirre y Beltrán ya no siga protegiendo a esta pseudoservidora pública”; se leía.

Además protestaron en oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde solicitaron una audiencia con el titular.

En entrevista, Gerardo Valle Bello, quien es uno de los once coordinadores de Educación Física que hay en el estado, expuso: “Pedimos la destitución inmediata de la directora Patricia Basilio Muñoz por inepta, corrupta y por proteger a ‘aviadores’, yendo contra todo lo que marca la reforma”.

Explicó que la directora ha desviado recursos destinados para el rubro de Educación Física y pretende desaparecer las once coordinaciones.

“Ya tenemos programadas dos y tres clases con niños en educación física y esta maestra quiere que sea nada más una hora ¿y entonces qué se va a hacer con las demás horas? Son horas que ya existen y no le cuesta nada, ni un peso al gobierno del estado”, explicó.

Agregó: “aparte quiere desaparecer a las once coordinaciones y también quiere hacer un grupo base que solamente esté a las encomiendas y cochupos de ella, mañoserías que quiere nombrarlos para que nada más estén al servicio de ella en todo el estado”.

Los inconformes pidieron al secretario de Educación que sigan funcionando las once coordinaciones, las 136 supervisiones y “que le hagan cuentas porque (la directora) se fue a los juegos deportivos nacionales y por parte de Conade recibió cheques de altas cantidades y no sabemos qué pasó con ese dinero, mientras los niños estuvieron sufriendo con uniformes de tercera categoría”.

Afirmaron que la directora siempre ha sido apoyada por el subsecretario de Educación Básica, Mario Aguirre y Beltrán, “aceptándole todas sus corruptelas”. (API)