20.7 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Graves deficiencias en casas de estudiantes, denuncia FNERRR

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Salvador Bello

- Patrocinado -

 

Con colchones viejos con los alambres de fuera, sin sillas, baños descompuestos e instalaciones defectuosas, es como viven los habitantes de las casas de estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), por lo que protestaron frente al Palacio Gobierno en exigencia de apoyos.

La manifestación inició cerca del mediodía, frente al acceso principal, donde se juntaron de manera representativa alrededor de 40 habitantes de las casas de estudiantes de la FNERRR.

- Patrocinado -

El contingente mostró cartulinas con mensajes pidiendo al gobierno del estado, apoyos para mejorar sus condiciones de vida y gritaron consignas a través de un altavoz.

A los pocos minutos salió personal de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), para ofrecer una reunión a los manifestantes, misma que rechazaron debido a que consideraron que la Sejuve no es una dependencia que pudiera dar solución a sus demandas.

Entonces los jóvenes continuaron su manifestación en espera de que alguien con poder de resolución los atendiera.

- Patrocinado -

En entrevista, el dirigente de la FNERRR, Raúl Avelino García informó que al inicio de la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero les prometieron que les darían apoyos para equipar las diversas casas de estudiantes, sin embargo reclamó que ya va de salida el gobierno y hasta el momento, sólo les han dado un pequeño apoyo.

Especificó que una de las casas de esta organización se llama “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la avenida Juan N. Álvarez y la habitan 40 estudiantes.

Otra se llama “Vicente Guerrero”, se encuentra en la Montaña, también cuenta con 40 estudiantes y una más, la “Emiliano Zapata”, cuenta con el mismo número de integrantes.

Reveló que la mayoría de sus moradores son de origen indígena; tlapanecos, mixtecos, amuzgos y nahuas, provenientes de las regiones más marginadas del estado como la Montaña, las dos costas, Tierra Caliente y zona Norte.

Recordó que la administración pasada les prometió colchones, literas, refrigeradores, estufas y computadoras, pero por etapas, por lo que el 2014 sólo recibieron una estufa y un refrigerador como primera etapa y desde entonces no les han dado más apoyo.

Indicó que en audiencia también plantearán otros problemas que tienen, ya que son muchas las necesidades que tienen en estas casas de estudiantes.

Expuso que por parte de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no cuentan con apoyo porque son casas de estudiantes independientes, por lo que tampoco dependen del gobierno, pero le están pidiendo ayuda debido a las precarias condiciones en que viven.

Cerca de las 16:00 horas les agendaron una reunión con autoridades estatales para el próximo lunes 19 de octubre, a las 18:00 horas, en donde se espera que lleguen a un acuerdo, con estos resultados pararon su protesta.

- PUBLICIDAD -

Marchan en Acapulco para pedir justicia y castigo a responsables por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa 

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) marcharon...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -