* Abordan temas como las mejoras al sector educativo y el desarrollo de municipios turísticos

 

TAXCO.— El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, se reunió con el secretario de Educación, Arturo Nuño Mayer, y el de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, con quienes dialogó sobre las mejoras al sector educativo y temas para el desarrollo de municipios turísticos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y esta ciudad.

Sobre Acapulco, Astudillo abordó con De la Madrid Cordero, el tema de la remodelación del Centro de Convenciones, el Club de Golf y desarrollar el área de playa del Panteón Icacos.

También le planteó el caso de la construcción del muelle de Zihuatanejo y la posibilidad de edificar un Centro de Convenciones en Ixtapa.

“De Taxco, obviamente meterse más en la promoción turística, arreglar el bulevar que se hizo y que está deteriorado”, explicó Héctor Astudillo y agregó que se realizarán acciones de difusión turística de este centro histórico como el “Down Hill”, que es deporte extremo a bordo de bicicleta.

El gobernador electo fue entrevistado antes de ingresar a una reunión con los alcaldes de Tetipac, Viola Figueroa Arriaga, de Buena Vista de Cuéllar, Blanca Delia Velasco Elizalde, de Pilcaya, Ellery Guadalupe Figueroa, de Ixcateopan, Víctor Delgado Nava, de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza y el de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, así como miembros de la sociedad civil de la zona Norte.

Por la noche, Astudillo se reunió con el titular de Educación federal Aurelio Nuño, con quien planteó la necesidad de reforzar la infraestructura educativa en la entidad, el caso relacionado con el sector y la Reforma Educativa, para apoyar el desarrollo de Guerrero y de manera estratégica disminuir los factores que fomentan la inseguridad en el estado.