15.3 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Llamarán a diputados de la 60 Legislatura por omisión en caso Cardona

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Debieron haber actuado contra José Luis Abarca en su momento, consideró Ricardo Mejía

 

- Patrocinado -

Vanessa Cuevas

 

El presidente de la Comisión Especial de seguimiento a las investigaciones del caso Ayotzinapa, Ricardo Mejía Berdeja dijo que la legislatura pasada cometió una omisión en el tema de juicio político contra el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

- Patrocinado -

Indicó que los diputados integrantes de la Comisión Instructora “tenían el huevo de la serpiente y no hicieron nada”. Esto, ante los señalamientos que se hicieron de manera oportuna con el caso del líder de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, donde el ex edil fue señalado por el asesinato.

Dijo que la comisión que preside va a revisar si los legisladores incurrieron en irresponsabilidades. “Nosotros no vamos a ser tapadera, ni vamos a cubrir a nadie”; advirtió.

Esto lo dio a conocer luego de que la Comisión se reunió a puerta cerrada con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Ramón Navarrete Magdaleno.

- Patrocinado -

Dentro de la agenda de la Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones del caso Ayotzinapa, se tiene contemplado citar al fiscal del estado.

Además del caso del quinto autobús, así como las averiguaciones  del estudiante Julio Cesar Mondragón, asesinado y desollado.

Dentro de los documentos que entregó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, está una cronología pormenorizada desde el primer momento en que tuvieron conocimiento del caso, y las actuaciones de esta paraestatal. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -