19 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Morena expulsó a quienes apoyaron a candidatos del PRD

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Gilberto Guzmán

- Patrocinado -

 

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que fue cancelada la afiliación de cinco militantes, entre consejeros nacionales y estatales, dirigentes municipales y militantes, porque en la elección del 7 de junio apoyaron a la candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, y a los candidatos a alcaldes de Acapulco y Eduardo Neri, Evodio Velázquez Aguirre y Pablo Higuera Fuentes, lo cual va contra los estatutos del partido.

A través de un comunicado, informó que con fecha de 15 de octubre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) dio a conocer la resolución relativa al expediente  NHJ- GRO-182- 15 por la que cancela el registro como afiliados a los consejeros estatales Allam Alejandro Alba Argüello y Silvano Torreblanca Arredondo, al consejero nacional Gilberto Melchor Olmos Casiano, y a la militante Amada Marbella Barrera García, radicados en Acapulco.

- Patrocinado -

Además, a Ricardo Bravo Lázaro, presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Morena en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), por violaciones graves establecidas en el artículo 53 del Estatuto.

Se indicó que esta resolución es el resultado de la queja presentada por el Comité Ejecutivo Estatal en cumplimiento de un acuerdo del Consejo Estatal celebrado el 5 de julio pasado, que mandató se solicitara a la CNHJ iniciar el proceso sancionatorio que prevén los estatutos contra quienes  se apartan de lo establecido por las normas internas  y declaración de principios del partido.

Abunda el documento que los ahora exmilitantes, en abierta contraposición de las decisiones del CEE, del CEN y la Comisión Nacional de Elecciones pretendieron imponer a un candidato externo no registrado, y al no lograrlo respaldaron políticamente la demanda que dicho aspirante presentó ante los tribunales electorales del Estado y de la Federación para echar abajo la candidatura de Marcial Rodríguez Saldaña y lo declararan inelegible, “en lo que consideramos una abierta intromisión en los asuntos internos de Morena”.

- Patrocinado -

Agrega que al no lograr sus objetivos pese a las presiones que ejercieron, en algunos casos con violencia, pasaron a promover abiertamente el voto útil  a favor de la candidata a gobernador por el PRD, Beatriz Mojica, y del candidato a alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, “declarando públicamente que Morena declinaba y se sumaba a dichas candidaturas, causando  gran confusión en nuestros electores y el consiguiente daño a nuestro partido”.

En el caso de Ricardo Bravo Lázaro, como presidente del Comité Municipal  de Eduardo Neri, señala el documento que en vez de hacer campaña por los candidatos de Morena en ese municipio, abiertamente se fue a apoyar a la candidata del PRD a la gubernatura y el candidato a alcalde, Pablo Higuera Fuentes.

“La decisión del órgano de justicia nacional, deja claro que en Morena no se tolerará  este tipo de conductas desleales, que representan verdaderas traiciones y una flagrante violación a las normas internas de nuestro partido”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Experredistas forman Frente ‘La Nueva Rebeldía Posible y Necesaria” dentro de Morena

Varios exaspirantes a consejeros convocan “a serenarse reflexionar y evitar la confrontación” dentro de Morena, pero critican que “hay...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -