18.6 C
Chilpancingo
domingo, 27 noviembre , 2022

Deslinda fiscal a normalistas de incendio del edificio de la FGE

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan José Romero

 

- Patrocinado -

El fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó que quienes incendiaron el inmueble que ocupa la Fiscalía General del  Estado (FGE, no fueron normalistas de Ayotzinapa.

“Hay mucho avance en la investigación y no fueron estudiantes, no fueron ellos quienes vandalizaron, pero ya tenemos una línea muy fuerte de investigación, quienes fueron? No te pudo decir, guerrilleros? No te puedo decir, todavía no hay órdenes de aprehensión, no hay claras pero su tenemos fuertes líneas de investigación”, explicó.

En cuanto a los 6 normalistas del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), aseguró que no negociará la ley con los “estudiantes” como ha ocurrido en otras ocasiones para dejarlos en libertad, “serán consignados, es el precedente son los primeros consignados”, sostuvo.

- Patrocinado -

La noche de este miércoles, 6 egresados retuvieron en Acapulco un autobús de una línea comercial cuando pasaba por la caseta de La Venta, sobre la Autopista del Sol, ante lo cual policías federales intervinieron, recuperando la unidad deteniendo a los normalistas, quienes ya ingresaron al penal de Las Cruces.

En cuanto al enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), reconoció no tener elementos para informar de lo ocurrido, “porque fueron autoridades federales a ese municipio”.

Mencionó que hasta donde tiene conocimiento, producto de esta balacera entre al menos 40 civiles, hay una persona detenida, luego de la intervención de autoridades estatales y federales con saldo de una persona detenida.

- Patrocinado -

“Todavía no tengo información que aportar al tema”, incluso dijo desconocer si en este hecho se utilizó un helicóptero “oficialmente no tengo ningún indicio” sin embargo menciono que se harán la investigaciones correspondientes para determinar si así fue.

Cuestionado sobre las personas desaparecidas en el municipio de Chilapa, el fiscal dijo que el número no supera los 500 como lo señala la PGR, porque son los casos denunciados hasta ahora.

Dijo que buscarán el acercamiento con las víctimas para investigar los casos, pero insistió que el número que tienen es menor al que maneja la PGR, a razón de que algunos de los casos denunciados lo hacen directamente ante esa instancia y en otros casos ante en Centro de Atención a Víctimas y en otros casos a la Fiscalía local.

“Es la labor que estamos realizando, además de un mapeo de la zona, un mapeo delincuencial de los últimos lugares donde estuvieron, y así a la vez recurrir a todas las instancias para que nos proporcionen información de mayores datos de personas desaparecidas”, finalizó. (Notymás)

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -