24 C
Chilpancingo
sábado, 24 septiembre , 2022

Consigna FGE a 6 normalistas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

FISCAL

- Patrocinado -

*Fueron trasladaron al penal de Las Cruces

 

 

- Patrocinado -

ACAPULCO. — Los seis normalistas, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), que fueron detenidos la noche del pasado miércoles en la Caseta de La Venta por apropiarse de un autobús de pasajeros, fueron trasladados al penal de Las Cruces donde serán consignados ante un juez penal por el delito de privación de la libertad personal.

Se trata de Oscar Enir Cortés de los Santos, Ismael Calixto Morales, Michael Giovanny García Díaz, Joan Antonio Alzati Ramos, César Leonardo Guillén y Erxavit Gómez García, los cuales, a las 21:00 horas de la noche del miércoles, llegaron a las instalaciones del estacionamiento de empresa “Estrella de Oro” y obligaron a un chofer de un autobús para que los llevara a Chilpancingo.

Sin embargo, cuando apenas iban de camino, el conductor dio el aviso a su jefe inmediato, el cual pidió el auxilio de las fuerzas federales, por lo que el camión fue interceptado por la policía a la altura del poblado de Dos Arroyos, de la autopista del Sol.

- Patrocinado -

Ahí los gendarmes les marcaron el alto y según la declaración de uno de los estudiantes, los agredieron físicamente, aunque esto último no se pudo comprobar.

Los seis detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público en la Fiscalía Regional de este puerto,  para ser puestos a disposición por el delito de privación de la libertad personal.

Ya en la mañana, la dependencia fue cerrada con cadenas y candados por los integrantes FUNPEG, que al enterarse que el fiscal consignaría a sus compañeros, decidieron cerrar también los accesos de la Secretaría de Seguridad Pública, que está ubicada a un costado.

Los “estudiantes” gritaron consignas como “¡no se vale!” y exigían su derecho a manifestarse.

Al lugar llegó el fiscal general, Miguel Ángel Godínez Muñoz, junto con un operativo integrado por una tanqueta de la Policía Federal, cuyos tripulantes se llevaron a los detenidos al Cereso.

Los inconformes comenzaron a arrojar objetos a la tanqueta y tres de ellos se metieron a la central de autobuses que se encuentra a unos metros, pero fueron detenidos por personal de seguridad privada de la misma.

Durante aproximadamente media hora que duró el operativo, se suspendieron las salidas y llegadas de autobuses a la central camionera como medida de seguridad de la empresa.

- PUBLICIDAD -

Defiende Encinas investigación sobre el Caso Ayotzinapa

El presidente de la Comisión de la Verdad dijo que su informe cuento con testimonios de “115 testigos y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -