24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Solicita Marco Leyva apoyo ante autoridades federales de seguridad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Con el fin de fortalecer su estrategia en materia de seguridad, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena sostuvo reuniones con autoridades federales en la materia.

Durante una visita a la Ciudad de México, el edil capitalino expuso ante dependencias del gobierno federal las necesidades y la problemática que hay en la capital del estado, a quienes solicitó apoyo para reforzar las medidas de seguridad.

- Patrocinado -

Marco Antonio Leyva explicó que son varios los factores que deben tomarse en cuenta para el fortalecimiento de la estrategia de seguridad, entre estos, se encuentra, la contratación de más policías, la revisión de su salarios y la seguridad social, una mayor y mejor capacitación, la definición de cuadrantes, la dotación de mejor armamento y equipo, así como la colocación de cámaras de vigilancia y la ejecución de un  programa de prevención del delito.

Además de esto, Leyva reiteró que se hace indispensable que en la estrategia vaya inmersa una alta carga de acciones encaminadas al fortalecimiento de la educación, la cultura y el deporte, “porque aquel que le éste apostando únicamente a una sola de estas partes, se ira directo al fracaso, y lo que queremos es que en realidad la estrategia de seguridad funcione para tranquilidad de los chilpancinguenses”, recalcó.

Leyva Mena reconoció que esta materia implica un gran reto, pero confió en que a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la implementación de la estrategia integral se podrá alcanzar el objetivo de restablecer el orden y la paz en Chilpancingo.

- PUBLICIDAD -

Diputados realizan mesa de debate con pueblos originarios

En torno a las consultas que realiza el Poder Legislativo Los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -