* Lanzan exhorto al gobernador electo y al Congreso para que no desaparezcan este programa

 

Josefina Aguilar

 

Alumnos indígenas del estado exhortaron al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores y al Congreso del Estado, a que no desaparezcan el subsidio para becas para estudiantes de este sector, al contrario, que incremente su financiamiento.

En conferencia de prensa dieron a conocer su incertidumbre ante la próxima conclusión de la administración estatal, y no saber qué pasará con el presupuesto para el programa de becas para estudiantes indígenas, que actualmente asciende a 3 millones de pesos.

Dijo que con este programa, hasta el momento han sido beneficiados poco más de 300 estudiantes, todos ellos, con promedios escolares de excelencia. Comentaron que este miércoles, el gobernador Rogelio Ortega, hizo la última entrega de becas, que les resulta de gran ayuda, debido a la falta de recursos de parte de sus padres, quienes no los pueden apoyar como quisieran para sus estudios.

Sostuvieron que estos estímulos económicos que les está otorgando el gobierno del estado a través de becas representan para ellos una gran ayuda, sobre todo para aquellos cuyas carreras son muy caras.

Externaron su preocupación al no saber qué pasará con este programa, ahora que concluya la actual administración gubernamental, por lo que hicieron un llamado tanto al Congreso, encargado de aprobar el presupuesto y al gobernador electo que en los próximos días tomará protesta, a que no desaparezca este programa.

A ambas instancias, que incrementen el presupuesto a este programa de becas indígenas, que actualmente tiene 3 millones de pesos, a 5 millones para que más estudiantes indígenas sean beneficiados. (Notymás)