18.1 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Promotores de “Cruzada contra el Hambre” vuelven a exigir pagos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* ‘Toman’ la delegación de Sedesol federal

- Patrocinado -

 

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

Con hambre y deudas económicas quedaron los promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pues la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, delegación Guerrero, les adeuda a la mayoría el pago de 5 meses de su trabajo, por lo que una docena de ellos tomó las instalaciones de esta dependencia.

La protesta inició minutos después de las 9:00 horas, cuando los 12 manifestantes desalojaron mencionadas oficinas y colocaron cartulinas con mensajes en exigencia del pago de su salario, que a algunos les deben desde el mes de marzo de este año.

Entrevista, una de las manifestantes que trabajo de promotora en San Luis Acatlán, Liliana Rojas, comentó que muchos de ellos estudiaron la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) e ingresaron a la Cruzada Nacional Contra el Hambre como parte de una beca que les daban a los recién egresados.

- Patrocinado -

Sin embargo, lamentó que los últimos cinco meses a muchos no les pagaron lo seis mil pesos mensuales, por lo que tuvieron que poner de su dinero o endeudarse para realizar su trabajo confiando en que después les pagarían.

Recordó que durante ese período de tiempo a veces tuvieron que ir caminando a las comunidades pobres más alejadas y sin comer, debido a la falta de su salario, lo que les complicó mucho el trabajo que realizaron a pesar de todo.

Calculó que en total son cerca de 700 afectados por esta falta de pago, pero lamentó que muchos se niegan a levantar la voz y, por esto, sólo ellos se encontraban protestando, aunque confío en que poco a poco se sumarán más de sus compañeros.

Expuso que en total es un mínimo de 24 mil pesos que deben a cada promotor por su trabajo, por lo que garantizó que mantendrán tomadas estas oficinas hasta que les depositen, ya que no tienen dinero ni para regresarse a sus lugares de origen.

Cabe mencionar que para el cierre de esta edición la dependencia seguía tomada por los manifestantes, quienes se encontraban boteando para conseguir recursos para alimentarse.

- PUBLICIDAD -

No hay intención de confrontar al senador Salgado Macedonio, asegura Alfredo Sánchez

“Lo que buscamos es la unidad y organización” para que Morena “sea un partido fuerte”, aseguró el diputado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -