24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Piden cambiar la juez que lleva el caso de Nestora

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Obstaculiza el proceso, acusan familiares en un breve encuentro con la presidenta del Poder Judicial del Estado, Lambertina Galeana Marín

 

- Patrocinado -

BERNARDO TORRES

 

Familiares de Nestora Salgado solicitaron a la presidenta del Poder Judicial del Estado, Lambertina Galeana Marín, se cambie a la juez que lleva el caso, María Leonor Arroyo.

- Patrocinado -

En una reunión que sostuvieron con Galeana Marín este miércoles, pidieron la destitución o el cambio de la juez, debido a que ha mostrado parcialidad en el caso, interviniendo a favor de las supuestas víctimas.

Denunciaron que Leonor Arroyo permitió un careo mediante video-conferencia, cuando en Tlapa no se cuenta con esa tecnología, y “utilizaron un argumento tonto, de que no tienen dinero para presentarse al careo”, cuando sí han acudido a la Ciudad de México a acompañar en campañas a Isabel Miranda de Wallace, dijeron los familiares.

Geovanny Torres Salgado, sobrino de Nestora y policía comunitario de Olinalá, señaló que la exigencia es la misma que hicieron el martes pasado, cuando tomaron los juzgados mixtos de la ciudad de Tlapa, que se ponga al frente del caso a una persona capaz y competente, debido a que la actual juez solo ha entorpecido el proceso.

- Patrocinado -

“No hubo una respuesta este día, sólo quedó la petición pero no hubo una respuesta formal”, dijo al término de una reunión con la magistrada, en la que estuvieron también dirigentes de la CRAC de Olinalá y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete.

Respecto a los anuncios y declaraciones hechas por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, de que la Fiscalía del Estado, desista del proceso penal en contra de Nestora, familiares consideran que son más bien buenos deseos, lejos de cumplirse.

Las promesas incumplidas del gobernador, señaló, obligaron a los policías comunitarios y organizaciones sociales a tomar los juzgados en la ciudad de Tlapa, y si el caso sigue estancado como hasta ahora, seguirán acciones radicales como medidas de presión. (API)

 

 

- PUBLICIDAD -

EN LA MONTAÑA Se parte carretera;25 pueblos están incomunicados

La alcaldesa de Tlacoachistlahuaca, Saraí Pineda, informó que son unas 10 mil personas las afectadas por el socavón registrado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -