NICASIO DE JESÚS

 

TLAPA.— Unos 300 estudiantes de la Preparatoria No. 11 de la Universidad Autónoma de Guerrero, marcharon por las principales calles de esta ciudad para exigir la liberación de Lucía Baltazar Miranda, quien fue detenida y recluida en la cárcel de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.

La marcha partió desde las 12 del día en las instalaciones de la Preparatoria, donde participaron estudiantes y trabajadores de la misma institución, hasta llegar al zócalo y realizaron un mitin.

Estudiantes de diferentes semestres y el propio director Jaime González Moreno, hablaron y exigieron al gobierno federal y estatal para que libere a la universitaria guerrerense, quien fue detenida de manera arbitraria en el Distrito Federal el pasado 8 de octubre, acusada por delitos que nunca cometió.

Los oradores coincidieron en señalar que el actual gobierno estatal y federal siempre tienen la mira a los estudiantes como si fueran delincuentes, cuando a los verdaderos delincuentes se pasean tranquilamente por todo el territorio mexicano y se codean con los altos funcionarios federales y estatales. (ANG)