17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Estrategia de seguridad no está funcionando: Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El gobernador electo coincidió con el delegado de la Segob que es urgente implementar el Mando Único para frenar la violencia

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— Para el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, las estrategias y esquemas de seguridad en Guerrero no están funcionando como se quisiera, por lo que urgió a un relanzamiento de los programas y agilizar la creación del Mando Único, para frenar los índices delictivos.

Astudillo Flores, indicó que antes de que inicie su periodo de gobierno a partir del 27 de octubre, seguirá dialogando con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gabinete de seguridad, a fin de garantizar esquemas que puedan inhibir los principales delitos de la entidad.

- Patrocinado -

“Yo lo que he declarado es que se deben de relanzar los programas que hay en materia de seguridad, a que me refiero es que hay que hacer cosas nuevas porque lo que tenemos por su puesto no está funcionando como quisiéramos que funcionara, y eso es un asunto y tarea del gobierno que entrará en funciones en 12 días”, apuntó.

Consideró que el planteamiento del gobierno federal de la creación y puesta en marcha del Mando Único en estados y municipios va caminando lento, sin embargo, confió en que en breve esto pueda definirse, para que entre en vigor y pueda solucionar los principales problemas de inseguridad.

“Ha habido pláticas y habrá pláticas en los próximos días en relación a este tema de la inseguridad (…) yo siento que se tienen que hacer muchas cosas en esa materia las policías municipales tienen un serio problema en cuanto a su aprobación en lo que le llaman mecanismos de confianza, pero hay buenos policías eso hay que resaltarlo, pero necesitamos que haya policías mejores”, insistió.

- Patrocinado -

Remarcó que la situación de la inseguridad afecta la imagen de Acapulco por el caso de las extorsiones, además de la falta de policías.

“Son 15 mil policías los que se necesitan y de los cuatro mil que tenemos, donde los vamos a encontrar. Hay algunas rutas, pero creo que la profesionalización de las policías es un reto”, dijo.
Destacó que el Mando Único, es todo un proceso que tiene que ver con el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, y la última reunión de seguridad se dejó en claro que en el nombramiento de secretarios de seguridad pública y los penales en los estados no es un asunto fácil.
Se cambiará estrategia de seguridad, anuncia Segob

 

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero, Erick Castro Ibarra afirmó que ante los homicidios ocurridos en Acapulco y la desaparición del secretario general del Ayuntamiento de Huamuxtitlán, Hugo Cortés Ortega, el gobierno federal reforzará la seguridad en el estado y podría haber cambios de estrategias en materia de seguridad pública.

El funcionario federal indicó que la principal preocupación que ve el gobierno federal en Guerrero es la inseguridad. Adelantó que en los próximos días buscarán reforzar la seguridad y no descartó un cambio de estrategias para el estado, las cuales dijo, serán tratadas durante la sesión del Grupo Coordinación Guerrero, este jueves.

El delegado de la Segob reconoció la falta de policías en el estado, y ante eso señaló que es necesario implementar del Mando Único, para que exista una sola corporación policial en tiempo real.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -