17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Maestros jubilados exigen pago en Acapulco e Iguala

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO.— Diversas protestas de trabajadores sindicalizados se registraron en este puerto. Alrededor de 200 docentes agremiados a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), tomaron el acceso principal a la oficina de recaudación correspondiente a la Administración Fiscal número uno de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno estatal, ubicada en avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la colonia Costa Azul.

A causa de la protesta, unas 120 escuelas estatales suspendieron clases este día. El secretario general de la sección 14 del Suspeg, Robespierre Moreno Benicio, explicó que “se trata de un plantón de brazos caídos para exigir el pago de pensiones a los jubilados. También hay inconformidad por la falta del pago, desde hace un mes, a los compañeros”.

- Patrocinado -

Recordó que el gobierno estatal se comprometió a pagar el bono a los trabajadores del gobierno estatal. Además, existe un adeudo del llamado plan de flexible, que pertenece a un fondo resolvente, por citar algunos pagos y bonos pendientes.

El líder sindical recalcó que “los gobiernos estatal y federal no han cumplido”, mientras que los gobiernos municipales no han aportado las cuotas correspondientes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg). Esto ha provocado que los jubilados y pensionados no cobren los recursos de su retiro.

Por separado, trabajadores jubilados y pensionados tomaron las oficinas de la Sefina de La Quebrada, en el centro de la ciudad, para exigir los pagos pendientes del Issspeg y que los mantienen sin su pensión para el retiro.

- Patrocinado -

En Iguala, unos 200 jubilados como representantes de las zonas de Altamirano, Teloloapan e Iguala, también tomaron la sede regional de Sefina, ubicada en la calle Francisco I. Madero.

Los inconformes se colocaron a las afueras del edificio de gobierno y bloquearon con lonas y pancartas colgadas en lazos, la calle en mención. Los maestros se ubicaron en sillas o jardineras sobre las banquetas y permanecieron ahí en espera de una respuesta a su exigencia.

Adelantaron que las acciones se radicalizarán día con día si no cede el gobierno estatal a cumplir con el pago. (Agencias)

- Patrocinado -

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -