Alondra García

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso local, Isidro Duarte Cabrera, advirtió que Guerrero enfrenta insuficiencia alimentaria.

Durante la instalación de la comisión ordinaria, el legislador reconoció que Guerrero “no es autosuficiente en materia alimentaria”.

Explicó que ante esta situación tan delicada, los apoyos que brinda el gobierno federal representan solamente “paliativos”, que en lugar de beneficiar a la población, “agrandan la brecha de desigualdad”.

Por ello, indicó que el trabajo de la comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero “no será simple”, ya que es uno de los sectores más importantes.

Dijo que del trabajo que realice ésta comisión tendrá que incidir en la construcción de políticas públicas gubernamentales, que equilibren los recursos económicos y sociales.

De acuerdo a Duarte Cabrera, el sector campesino “es el más desprotegido (…) aquel que únicamente tiene los recursos necesarios para explotar su tierra y obtener una cosecha de autoconsumo”.