17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

DH intervendrá en detención de alumna de la UAGro por la SEIDO

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Luis Jijón

 

- Patrocinado -

La Comisión de los Derechos Humanos (CDHE), intervendrá en el caso de la estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), detenida por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y encarcelada en el penal del estado de Nayarit, anunció su presidente, Ramón Navarrete Magdaleno.

De ser necesario, anunció que se le solicitará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que intervenga, en caso de que existan irregularidades en su detención y se asigne un visitador de dicho organismo, pues recordó que la detención y el proceso se está llevando en la Ciudad de México.

El pasado viernes, la alumna de la Unidad Académica de Arte de la UAGro, Lucía Baltazar Miranda, fue detenida por la SEIDO en la Ciudad de México y recluida a un penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.

- Patrocinado -

Navarrete manifestó que fue el día martes cuando se enteró de la detención y hasta el momento, ni la familia de la Baltazar Miranda, ni el rector Javier Saldaña Almazán, lo han buscado para que intervenga, sino que fue él, quien está tratando de buscar a las autoridades universitarias para hacer un enlace y puedan intervenir.

Manifestó que buscaría a sus familiares para estar en contacto y conocer sobre el caso y la forma en la que se dio la detención y de ser necesario solicitar que intervengan la CIDH y se asigne a un visitador para que le dé seguimiento al caso y de haber irregularidades se inicie un procedimiento en contra de las autoridades.

La madre de la alumna, Herminia Miranda Hernández, solicitó al abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, “Tlachinollan”, Vidulfo Rosales Sierra, asesoría jurídica. El pasado lunes docentes y alumnos de la Unidad Académica de Arte, protestaron para exigir la liberación de estudiante. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -