uag 34Marciano Salinas

 

Los equipos varonil y femenil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de basquetbol llegó como favorito al Campeonato Estatal de Baloncesto Sub-21 y al ser campeón Estatal consigue su pase al Nacional.

El evento fue convocado por la Asociación de Baloncesto del Estado de Guerrero, concurriendo a la ciudad de Teloloapan, allá en la Tierra Caliente, quintetas de Ligas afiliadas a la Federación Mexicana de la especialidad, buscando el boleto al Nacional, entre ellas la UAGro que dirige Jorge Radilla Castro, auxiliado por Abigail Campos.

La rama femenil de la UAGro solo tuvo un partido perdido ante Iguala en la fase regular, cayendo 47 puntos a 42, de ahí se llevaron el campeonato de corridito, ganándoles a las anfitrionas en semifinales y apaleando en la final a porteñas por 57-29.

Las campeonas son: Brenda Segueda Reynoso, Mariana Bello Jiménez, Perla Rubí Tacuba Ramírez, María Fernanda Gálvez Vargas, Dennis Vargas Morales, Citlali Dávalos Ángel, Gabriela Dircio Ambriz, Dariana Díaz letva, Sarahí Moreno Rumbo, Mónica Dennis Vargas Morales e Ingrid Jiménez Clemente.

De igual manera, la quinteta varonil de la UAGro demostró el ascenso que ha venido teniendo en el deporte ráfaga, pasando por encima de sus oponentes en fase regular y semifinales, dándose un partidazo en la final ante Tixtla, sitio donde los universitarios vinieron de atrás para coronarse por 41-38.

Los universitarios campeones son: César Leyva Rivera, José Pedro Jiménez, Hibraín de la Cruz, Haddad Gutiérrez Pantoja, Carlos Pino Durán, Arturo Rebolledo Ríos, Alfredo Díaz Salinas, Vicente Morales Álvarez, Eduardo Maya Nava, Julián Guinto Pino, Domingo Linares García y Luis Silva Gutiérrez.