17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Despiden el cuerpo de comandante en la SSP

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

ACAPULCO. —El cuerpo del comandante de la Policía Municipal Juan Ávila Domínguez recibió los últimos honores y fue despedido en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aproximadamente a las 13:15 horas de la tarde, la carroza fúnebre ingresó a los patios de la Secretaría, siendo escoltado por elementos policiales, quienes montaron guardia al ataúd.

En medio de un fuerte hermetismo y dispositivo de seguridad, se dio el último pase de lista a Juan Ávila Domínguez, mejor conocido entre sus compañeros como “Kalusha”.

- Patrocinado -

El encargado de la SSP ordenó que no dejaran pasar a ningún medio de comunicación.

Cabe señalar que el homicidio ocurrió la mañana del lunes en la calle Seis de la colonia Bella Vista, a la altura de la Escuela Primaria “Rubén Mora Gutiérrez”, justo cuando el ahora occiso había dejado a su hija en dicha Institución  Educativa.

Elementos de la Policía Estatal y Federal resguardaron la zona, encontrando el cadáver del comandante, de 40 años de edad, el cual presentaba varios impactos de bala.

- Patrocinado -

Tres horas después, el agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron y comenzaron a realizar sus diligencias, encontrando seis casquillos de calibre 9 milímetros y uno de 45, pero el cuerpo ya había sido retirado por los familiares del occiso.  Sin embargo, a las 22:00 horas de la noche, lo entregó a las autoridades del Ministerio Público de Mozimba, quienes lo llevaron a la morgue.

Ávila Domínguez tenía varios años de servicio en la Policía Municipal, y  en el mes de julio fue agredido a balazos en la calle Zaragoza del centro de este puerto, de donde escapó ante las balas de sus agresores.

El jueves de la semana pasada fue asesinado a balazos el jefe operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Severiano Retana Bello, quien murió en el Hospital, General de Ciudad Renacimiento.

Tanto Severiano Retana como Ávila Domínguez fueron señalados de tener nexos con el narcotráfico, según datos que lograron leerse en varias mantas que fueron colocadas en diferentes puntos de esta ciudad.

Finalmente, el cuerpo de Ávila Domínguez fue despedido y llevado a su última morada.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -