18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

La prioridad, estabilizar al estado: Héctor Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

*  Propone el diálogo, ya que los bloqueos y las confrontaciones “no generan ningún beneficio”

 

- Patrocinado -

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que una de sus prioridades es estabilizar el estado, y que para ello se requerirá entrega y trabajo.

El alto índice de muertes violentas durante los últimos días y las denuncias de extorsión que padecen muchas familias del estado, dan cuenta de que Guerrero atraviesa por momentos difíciles, por lo que es necesario hacer algo de fondo, sostuvo.

El relevo institucional es una oportunidad para fijar posiciones, tomar decisiones y mover las conciencias para que en Guerrero podamos relanzarnos y hacer acciones novedosas y eficaces para tratar de disminuir este índice (de muertes violentas) que lamentablemente se nos volvió a subir, agregó.

- Patrocinado -

Recalcó que se emprenderán acciones de fondo, junto con el Gobierno federal, que permitan alcanzar importantes resultados en materia de seguridad pública.

Hay que armonizar también las diferentes posiciones que han venido ocasionando tantos conflictos y dialogar con la gente para que la ruta no sean los bloqueos ni las confrontaciones, dijo.

Esa armonización tiene que ver con un amplio diálogo con todos los sectores y organizaciones, a fin de que podamos encontrar entendimientos para que las cosas no se sigan dando de la misma manera como suceden ahora, planteó.

- Patrocinado -

Expresó que no comparte la idea de bloquear la Autopista del Sol, ya que no genera ningún beneficio, por el contrario, dijo, trae consecuencias negativas para quienes transitan por esa importante carretera y para el turismo, “que lamentablemente no está en su mejor momento, porque además éste es un mes difícil”.

Una vez que asuma el próximo 27 de octubre como gobernador constitucional de Guerrero, iniciará una nueva etapa para los guerrerenses, recalcó, y dijo tener mucha claridad y conciencia de la gran responsabilidad que asumirá, así como el conocimiento pleno del mapa de conflictos que tiene la entidad.

Al referirse a los últimos hechos de violencia ocurridos en la entidad, Astudillo dijo que cuenta con una oportunidad para cambiar la realidad en la que se encuentra  la entidad.

“Trabajamos para disminuir la inseguridad y haremos el mayor esfuerzo para desaparecerla”, comentó Astudillo en un comunicado.

El gobernador electo también dijo que para pacificar el estado requerirá de la entrega, trabajo y constancia de todos sus colaboradores y del respaldo de la sociedad.

Los momentos difíciles sacan lo mejor de nosotros, hagamos de estos tiempos complicados una suma de voluntades que nos permitan lograr grandes oportunidades para Guerrero, aseguró.

Por otro lado, Héctor Astudillo convocó a esclarecer con transparencia la administración del gobernador saliente Rogelio Ortega, para abordar responsablemente y con transparencia los temas financieros durante el proceso de entrega-recepción y comentó que habrá cero tolerancia con irregularidades financieras.

“Todo lo que encuentre irregular lo haré público, no culpo ni responsabilizo a nadie, simplemente seré muy claro en todo el asunto de la entrega-recepción”, señaló.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -