19.9 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Geólogos evaluarán zona de deslave en Atlixtac: PC

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El titular de la dependencia, Raúl Miliani Sabido informó que ya solicitó al Cenapred el envío de los especialistas

 

- Patrocinado -

GILBERTO GUZMÁN

 

El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Miliani Sabido, informó que solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) que envíe geólogos para supervisar la zona de la comunidad de San Pedro Huitzapula Norte, municipio de Atlixtac, donde el pasado 3 de octubre se registró un derrumbe que ocasionó pérdida total en 22 viviendas y afectaciones en otras 40.

- Patrocinado -

En entrevista, indicó que hasta el momento hay 69 damnificados, entre adultos y niños, que están siendo atendidos en el refugio temporal auspiciado por instituciones como el Ejército Mexicano, la Secretaría de Salud, el IMSS, personal de Protección Civil Guerrero y del municipio.

Detalló que el refugio temporal se encuentra habilitado en la escuela primaria Aquiles Serdán.

En cuanto a incidencias médicas, mencionó que una menor de 7 años de edad, de nombre Valentina Pacheco, sufrió traumatismo al caerse de un burro y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Comunitario de Zapotitlán Tablas para ser atendida.

- Patrocinado -

Además, el lunes los trabajadores del IMSS dieron 50 consultas en el albergue, relacionadas con alta temperatura, resfriado y malestar estomacal.

El funcionario indicó que la zona de deslave se encuentra acordonada ante el riesgo de deslizarse en cualquier momento, y que el deslave de nueve hectáreas destruyó 22 casas y 40 se encuentran en alto riesgo, por lo cual permanecen deshabitadas y será necesaria la reubicación de las familias.

“Es obligatoria la reubicación de las casas que se perdieron, que son 22 casas, se tienen que reconstruir en otro lado”.

Dijo que por esta situación solicitó a Cenapred y a la Universidad Autónoma de Guerrero el envío de geólogos para que elaboren un análisis puntual del riesgo que existe en esa zona donde ocurrió el deslave.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios