19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Exigen liberación de Nestora y ‘toman’ sede del TSJ en Tlapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

TLAPA.— Alrededor de 80 personas tomaron la sede del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero (TSJ) en Tlapa, para exigir la liberación de la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García.

Además, pidieron la destitución de la juez de Primera Instancia de Tlapa, María Leonor Arroyo Mojica, quien lleva el proceso penal contra Salgado García, a quien acusaron de obstruir el proceso, ser notoriamente parcial en el caso y actuar a fin de que el juicio se alargue.

- Patrocinado -

La protesta inició a las nueve de la mañana, cuando de manera pacífica los manifestantes pidieron a los empleados del Tribunal que se retiraran. Posteriormente bloquearon las entradas al edifico y colocaron mantas y pancartas en la fachada.

Un representante del TSJ los atendió más tarde, y se comunicó con la magistrada presidenta, Lambertina Galeana, quien pidió a los manifestantes establecer una comisión para dialogar con ella en Chilpancingo.

De acuerdo a uno de los participantes, la protesta de este martes es parte de las acciones para exigir justicia por el caso de la líder comunitaria, por lo que mencionó que Nestora Salgado estaba enterada.

- Patrocinado -

La manifestación, integrada por policías comunitarios de Pochutla, municipio de Ahuacuotzingo, familiares de la detenida y habitantes de Olinalá y Huamuxtitlán, culminó a las cuatro de la tarde.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -