22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

No violaron a niño en Kínder: directora

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

Julia Oyorzábal González, titular del Jardín de Niños “Bertha Domínguez Martínez” ubicada en la colonia Las Palmas, expresó en que ningún momento ningún menor de edad fue abusado sexualmente dentro de su plantel, que la Institución que dirige puede ser investigada, y que las personas que realizaron dicha acusación deben ser investigadas.

Lo anterior debido a que el pasado jueves, en la página de Facebook “Queja y Propuesta Ciudadana Chilpancingo”, la usuaria Adriana Díaz, compartió que en dicho plantel un niño había sufrido de abusos sexuales.

“Un niño fue violado en esta semana y se levantó un acta, pero la directora está haciendo presión a la señora para que no lo haga público. Que se investigue a fondo, ya que es un delito que se sigue de oficio y tal vez la señora ni acta ha levantado o podría estar mintiendo, o por ignorancia, o la tienen amenazada. Le pido al presidente municipal, (Marco) Leyva, que no haga caso omiso a este problema. Al DIF de Chilpancingo. Madres, no nos quedemos calladas, siempre hay que levantar la voz”, expresa la mujer.

- Patrocinado -

Debido a ello, ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión entre los directivos, maestros, personal administrativo y de apoyo con todos los padres de familia, junto con la tía del supuesto agraviado, María Isabel J. M, la cual, después de expresar que su consanguíneo había sufrido abuso, se salió del lugar aunque la reunión no había concluido.

Oyorzábal González expresó que por el momento no existe una denuncia formal y que todo ha sido reducido a chismes que han crecido sin control alguno, sobre todo en Facebook.

“(El menor) ya no asiste a este jardín de niños, este año escolar ya no asistió y tengo las pruebas, la madre jamás ha venido a este lugar, su tía es la que se encarga del pequeño porque su mamá nunca ha ido al plantel.

- Patrocinado -

La directora comentó que cuando le preguntó a la mujer porque sacaba a su sobrino del lugar, éste le dijo que su sobrino le aseguró “que el borracho pelón le tocó su parte íntima”, sólo que los hechos ocurrieron el año pasado.

Mencionó que desde el 26 de agosto pasado ha tratado de contactarla para hablar sobre el caso, pero no lo ha logrado.

Oyorzábal González señaló que el caso ya fue del conocimiento de los trabajadores del DIF Municipal, los cuales se comprometieron a visitar a la madre del menor para realizar las investigaciones correspondientes y así resolver el caso a la brevedad posible.

“Seguimos pendientes, pero en esta escuela no sucedió tal hecho”, sentenció.

 

- PUBLICIDAD -

Órdenes de aprehensión contra Bruno Plácido no se negociarán, asegura Ludwing Reynoso

El secretario de Gobierno negó que el gobierno estatal hubiera pagado la fianza para que el líder de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -