* Pretenden comprar una unidad que fue utilizada para sofocar el fuego tras el atentado a las torres gemelas en Nueva York, en 2001 

 

Jesús Bello

 

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo anunciaron la realización de diversas actividades con el fin de recaudar fondos y poder adquirir un camión especial que fue usado para sofocar el fuego después del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre del 2001.

En entrevista, Humberto Alarcón Alarcón, director del Cuerpo de Bomberos, afirmó que dentro de la corporación que ha recibido, “hay muchas deficiencias”, pero ya se está trabajando con el apoyo de algunas asociaciones civiles para generar mejores condiciones de trabajo y poder dar mejores respuestas a la ciudadanía.

“La idea es no dejar sola a esta administración que acaba de iniciar, no dejarle toda la carga al municipio. Queremos minimizar la carga y que nosotros podamos contar con un mejor equipo para el desempeño de nuestras labores”, dijo.

Añadió que se pretenden hacer diversas actividades, “prueba de ello es que el próximo domingo 18 de octubre se piensa realizar una kermés y ya se invitó a muchas asociaciones civiles. Por este medio igual, les hago la más atenta invitación a todos los capitalinos que deseen apoyar ese día viniendo a hacer consumo”.

Precisó que se pretende hacer un lavado de autos “Car Wash” que va a tener como objetivo la recaudación de fondos.

“Va a haber una cuota de recuperación mínima de 30 pesos por auto. Entonces todos aquellos que tengan un vehículo y que quieran aportar pues es bienvenido su apoyo. Estamos trabajando en coordinación con dos asociaciones civiles que son: ‘¿Y por qué no Chilpancingo?’ y ‘Manitas que Ayudan’”, abundó.

Señaló que la primera adquisición ya está casi a la puerta. Se trata de adquirir un vehículo moto-bomba marca Ford.

“Para nosotros, aparte de ser una máquina muy buena que nos dará mucha eficiencia en el servicio, pues tiene un valor sentimental. Es una unidad emblemática que trabajó en el atentado a las Torres Gemelas donde varios de nuestros compañeros perdieron la vida. La verdad no queremos que se pierda ese vehículo”, dijo.

Agregó que el costo del vehículo puede variar porque está cotizado en dólares. “Como sabemos el dólar casi la mayoría de las veces tiende a subir en lugar de bajar, pero pues el costo del camión oscila entre los 280 mil pesos más o menos”. En caso de no recaudar lo necesario, el municipio está en la disposición de aportar lo complementario, según dijo.

“La kermés dará inicio a las 9:00 de la mañana y pretendemos terminarla como a las 2:00 ó 3:00 de la tarde. El car wash estaría como hasta las 4:00 de la tarde”, invitó. (API)