17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Sección 18 del SUSPEG se suma al paro nacional

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Salvador Bello

- Patrocinado -

 

Alrededor de seis horas fueron bloqueadas las principales avenidas del centro de la ciudad por unos mil 200 profesores aglutinados a la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Esto luego de que a las 9:00 horas marcharon de la plazoleta de “Unidos por Guerrero” hasta la calle Pedro Ascencio que bloquearon en las esquinas con las avenidas Juan N. Álvarez, Miguel Alemán e Ignacio Ramírez.

- Patrocinado -

En entrevista, la secretaría de trabajos y conflictos de la sección 18 del SUSPEG, María Adelita Radilla López reveló que estas acciones las realizaron como respuesta al llamado a paro nacional en contra de la reforma educativa y la evaluación que realizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación (CNTE).

Sin embargo, agregaron que también exigen la entrega de 450 nombramientos para profesores de su sindicato, esto porque el día 2 de Febrero se firmó una minuta con el gobierno del estado donde se establece que a los profesores del SUSPEG que no tienen nombramiento se les entregaría.

“El gobierno ya se va, y los nombramientos ya están elaborados, pero hasta el momento se desconoce el motivo de que no se los liberen”, dijo.

- Patrocinado -

Explicó que esta sección del SUSPEG tiene presencia en nivel preescolar, CENDI, telesecundaria y comisionados, por lo que aseguró que en todos esos niveles hacen falta nombramientos.

Fue a las 16:00 horas cuando consideraron que ya habían cumplido con su objetivo de participación en el paro laboral de 24 horas, por lo que decidieron finalizar sus bloqueos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -