17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Público reclamo de esposa de desaparecido al fiscal Godínez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Blandina Diéguez, esposa de Longino Vicente, reclamó al funcionario la incapacidad para ofrecer resultados en la investigación por su desaparición hace tres años

 

- Patrocinado -

Alondra García

 

En la búsqueda de justicia por la desaparición de su esposo ocurrida hace tres años, Blandina Diéguez Castro ha encontrado intimidación, desamparo institucional y acoso sexual.

- Patrocinado -

La mujer se unió ayer a la caravana ‘Rocío de la Esperanza’, que llegó este lunes a Chilpancingo y participó en la protesta que realizaron en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cuando el fiscal general Miguel Ángel Godínez Muñoz salió para atender a los manifestantes, ella tomó el micrófono y expuso su caso.

“Soy Blandina Diéguez, esposa de Longino Vicente Morales, joven indígena y luchador social desaparecido en 2012”, se presentó.

- Patrocinado -

Después lanzó un reproche al fiscal: “Yo lo he buscado por diferentes medios y solamente me ha recibido el ministerio público, el abogado que lleva el caso, pero he recibido intimidación, he recibido acoso sexual y eso ya lo hemos denunciado, ¿Acaso para eso ponen a los funcionarios?”

La mujer recriminó que a tres años de la desaparición de su esposo, aún no haya avances sustantivos en el caso, que se mantiene en total impunidad.

Por ello, se sumó a la exigencia de que la Fiscalía establezca una mesa de trabajo con los familiares de los activistas desaparecidos y asesinados, para que les presenten los avances en las investigaciones y el estado procesal que guardan los expedientes.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -