* Blandina Diéguez, esposa de Longino Vicente, reclamó al funcionario la incapacidad para ofrecer resultados en la investigación por su desaparición hace tres años

 

Alondra García

 

En la búsqueda de justicia por la desaparición de su esposo ocurrida hace tres años, Blandina Diéguez Castro ha encontrado intimidación, desamparo institucional y acoso sexual.

La mujer se unió ayer a la caravana ‘Rocío de la Esperanza’, que llegó este lunes a Chilpancingo y participó en la protesta que realizaron en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cuando el fiscal general Miguel Ángel Godínez Muñoz salió para atender a los manifestantes, ella tomó el micrófono y expuso su caso.

“Soy Blandina Diéguez, esposa de Longino Vicente Morales, joven indígena y luchador social desaparecido en 2012”, se presentó.

Después lanzó un reproche al fiscal: “Yo lo he buscado por diferentes medios y solamente me ha recibido el ministerio público, el abogado que lleva el caso, pero he recibido intimidación, he recibido acoso sexual y eso ya lo hemos denunciado, ¿Acaso para eso ponen a los funcionarios?”

La mujer recriminó que a tres años de la desaparición de su esposo, aún no haya avances sustantivos en el caso, que se mantiene en total impunidad.

Por ello, se sumó a la exigencia de que la Fiscalía establezca una mesa de trabajo con los familiares de los activistas desaparecidos y asesinados, para que les presenten los avances en las investigaciones y el estado procesal que guardan los expedientes.