* FUERON SECUESTRADOS AFUERA DE PRIMARIA

*Se desactivó la Alerta Amber al confirmarse que fueron raptados, informó el alcalde Marco Antonio Leyva

 

Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital,  informó que los dos niños y la mujer que desaparecieron la tarde del jueves pasado cuando salían de la primaria “Primer Congreso de Anáhuac” fueron secuestrados por personas desconocidas, las cuales ya pidieron rescate, razón por la que se ha suspendido la Alerta Amber.

Se trata de Andrés Santiago y Enrique Emiliano Gómez Goldsmitch de 6 y 8 años, respectivamente, así como su nana, Deysi Lisbeth Lucatero Torres de 25 años, la cual recogió a los niños con quienes abordó un vehículo gris, marca Chevrolet, tipo Vectra, que fue abandonado a dos cuadras de la institución.

Y ayer confirmó que los tres fueron secuestrados, pues ya se les solicitó dinero para que sean liberados.

El funcionario explicó que ya se contactó o con los efectivos castrenses, los cuales le comentaron que cuando se pidió el rescate de los niños, la Alerta Amber fue suspendida.

“Cuando se pide rescate la tipificación es otra, ya terminamos la Alerta Amber porque funciona solamente para casos de desaparecidos, cuando se pide un rescate de manera clara ya es secuestro y este es el caso, hasta donde tenemos conocimiento”, explicó.