22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Ni cacería de brujas ni impunidad: Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Asumirá el gobierno en un momento crítico, por la violencia y la crisis financiera, admitió el gobernador electo

 

- Patrocinado -

Gilberto Guzmán

 

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que dentro de dos semanas asumirá la gubernatura en un momento crítico para el estado, por la inseguridad y la crisis financiera, además  aseguró que no encabezará una cacería de brujas pero tampoco cargará con culpas de sus antecesores, por lo cual informará a la sociedad guerrerense la situación real en que reciba la administración estatal.

- Patrocinado -

Entrevistado en Radio Fórmula, el mandatario electo dijo que actualmente Guerrero vive momentos muy difíciles por la violencia que se ha recrudecido en la entidad, “se está perdiendo mucho el respeto por la vida humana, eso es muy grave, y hay una crisis financiera que seguramente vamos a tener que enfrentar”.

Indicó que “exactamente en dos semanas, voy a asumir la gubernatura en un momento crítico, complicado, pero con determinación; yo creo que también va a ser un momento para que los guerrerenses tomen la determinación de hacer algo para parar esa circunstancia tan desafortunada que ha vivido Guerrero en los últimos meses”.

Astudillo Flores señaló que Guerrero no requiere solamente atención en el aspecto de la seguridad pública, sino también en el aspecto económico que ha sido un problema.

- Patrocinado -

Indicó que al asumir la titularidad del Poder Ejecutivo espera contar con el respaldo de la sociedad guerrerense, porque Guerrero necesita de todos, “ese será mi slogan de gobierno, lo anticipo”.

“Guerrero necesita de todos unidos más que nunca, y creo que va a ser muy importante la participación de la sociedad y de la federación, y por supuesto de un gobierno que tenga muy claro que va a un momento complicado, que requiere un equipo profesional, consciente de a lo que vamos y que tenemos que poner lo mejor de nosotros, pensando en Guerrero”.

El gobernador electo subrayó que es complicada la situación de Guerrero, pero tiene la determinación para trabajar y atender la problemática.

Sobre el asesinato del regidor de Acapulco, Jesús de la O Gallardo, ocurrido el sábado en Acapulco, dijo que lamentablemente por ahora no hay ninguna información respecto a las causas del crimen ni de los motivos por los cuales fue asesinado.

“Ese tipo de cosas por supuesto que afectan la imagen de Guerrero, son las cosas que hay que parar, trabajar para que disminuyan esos indicadores que han afectado y siguen afectando la imagen de Guerrero, porque detienen cualquier intento de desarrollo político, social y económico; yo creo que es un punto central, hay que concentrarse para que Guerrero vuelva a la normalidad, no será un asunto sencillo pero hay que intentarlo”, expresó.

Respecto a si ordenará una auditoría a la administración del gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, por las presuntas irregularidades que se han ventilado públicamente en diversas dependencias, Héctor Astudillo precisó que “no voy a cargar con nada de lo que yo no tenga responsabilidad. O sea, no estoy en este momento buscando cómo iniciar una investigación o cómo hacer auditorías; de lo que estoy convencido es que yo no voy a cargar con nada que yo no tengo la culpa, y para eso voy a ir informando con una gran claridad cómo están las cosas”.

Añadió que serán los órganos fiscalizadores como la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría General del Estado, los que determinen si hay alguna responsabilidad administrativa y sobre quién recaerán las sanciones.

“Pero yo no voy a cargar en mi espalda nada que yo no haya ocasionado y que no es mi responsabilidad”, precisó.

- PUBLICIDAD -

Organizó la SAIA en Zitlala conversatorio de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos 

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Asuntos Indígenas...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -