Un botín superior a los 40 mil pesos en aparatos eléctricos y dinero en efectivo fue lo que obtuvieron los ladrones al visitar este fin de semana la vivienda de un arquitecto que se localiza en la colonia Villas San Rafael en esta capital.

La denuncia fue presentada la tarde de ayer por el agraviado, Esteban Palacios Montes, de 57 años,  ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Dijo que el domingo por la mañana salieron todos de su domicilio, para visitar a sus familiares que viven en el municipio de San Marcos, y aseguró que dejó su vivienda perfectamente cerrada.

Sin embargo a su regresó ayer lunes por la mañana al tratar de abrir su hogar se dio cuenta que la chapa de la puerta principal se encontraba violada.

Al entrar se percató que en el interior reinaba un total desorden, y luego al hacer un inventario se dio cuenta que los ladrones se habían apoderado de unos aretes de oro, una esclava y una cadena, así como 20 mil pesos en efectivo que guardaba en el ropero, una computadora portátil entre otros objetos de valor, haciendo un total de 40 mil pesos.

El profesionista pregunto a sus vecinos, en torno al robo, pero éstos no le dieron información, solo le recomendaron que denunciar el robo ante el Ministerio Público del fuero común. (AG)