18.5 C
Chilpancingo
domingo, 27 noviembre , 2022

Gran convivencia UAGro vs UAEM de Handball

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

Un éxito resultó el evento deportivo de intercambio entre las Universidades UAGro y UAEM que se llevó a cabo éste pasado sábado en las Instalaciones Deportivas de la UAGro, en donde participaron seis escuadras varoniles y dos femeniles, cumpliéndose con el objetivo que es la promoción deportiva, la sana convivencia y el ir preparando a los equipos con miras a una posible iniciación de la Liga Regional; por otro lado el presidente de la Asociación de Handball de Guerrero Cristian Anuar comentó que ya son más once los municipios que se han integrado a la Asociación y se espera la conjunción de tres más en éste mes de octubre.

Los duelos se iniciaron a las 10:00 horas, enfrentándose en éste torneo dos grupos de tres equipos, siendo los resultados los siguientes: UAEM A 16 – UAGro 28; UAEM B 28  – Chilpancingo 20; UAGro 24 – Juvenil Chilpancingo 34; Chilpancingo 25 – UAGro Prepa 7 30; UAEM A 10 – Juvenil Chilpancingo 17; UAEM B 24 – UAGro Prepa 7 14, esto para sacar a dos equipos líderes de cada grupo.

En el único duelo femenil Acapulco cae ante Chilpancingo 13/19 y en la gran final varonil Juvenil Chilpancingo cae 10/14 contra la AUEM B.

- Patrocinado -

En entrevista con el presidente de la Asociación de Handball de Guerrero, Cristian Anuar, comentó que al momento los municipios que cuentan con éste deporte son San Jerónimo, Atoyac, Chilapa, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Tixtla, San Luis Acatlán y Ayutla. Los municipios que están por implementar ésta disciplina con clubes son Ometepec y Coyuca.

Por otro lado se está viendo en la Zona que comprenden los Estados Morelos, IPN, DF, Tlaxcala y Guerrero, el hacer una Liga Regional, sobre todo en las categorías juveniles, las cuales participan en el CONADEMS Y CONDDE. En donde éste deporte tiene más auge, y sobre todo en Guerrero son bien apoyados por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -