17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Rechazan que hermana de dirigente de la CETEG trabaje en una primaria

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Desde hace unos 13 años, Guadalupe Morales, hermana de Antonia Morales Vélez, incumple sus funciones y pone en riesgo la salud de los estudiantes; la dirigente cetegista ha colocado a sus familiares sin tener perfil o cumplir con sus funciones, denuncian

- Patrocinado -

 

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

Habitantes de Jaleaca de Catalán, comunidad serrana de Chilpancingo, denunciaron que la intendente de la Escuela Primaria “Nicolás Catalán”, Guadalupe Morales Vélez, desde hace unos 13 años ha sido recurrente en el incumplimiento de sus funciones poniendo en riesgo la salud de los estudiantes, y ninguna autoridad la sanciona por la protección de su hermana, Antonia Morales Vélez, dirigente de una facción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

En entrevista, los denunciantes que pidieron omitir sus nombres, señalaron que el de Guadalupe Morales no es el único caso de influyentismo de la dirigente cetegista, quien ha colocado a sus familiares otros centros escolares, pese a no contar con los estudios o perfil profesional para estar frente a grupo o desempeñar funciones administrativas, y en algunos casos no cumplen con sus obligaciones, porque se sienten protegidos por la CETEG.

Dijeron que el caso emblemático es el de su hermana, Guadalupe, quien desde hace 15 años trabaja como intendente de la escuela primaria “Nicolás Catalán”, pero a partir de unos 13 años ha acumulado un sinnúmero de faltas injustificadas e incidencias, porque cuando llega a acudir a ese centro no desempeña sus funciones, se la pasa sentada, con teléfono en mano o bordando.

- Patrocinado -

Dijeron que su hora de entrada es a las 7 de la mañana, y cuando llega a realizar el aseo no lo hace bien, pero no se preocupa porque sabe que su hermana Antonia Morales la protege desde la CETEG.

“Los salones están sucios, los baños de las mujeres están asquerosos, se han llegado a encontrar hasta gusanos en las tazas del baño, lo cual representa riesgo para las alumnas”, advirtieron.

Dijeron que el director, José Encarnación Rojas, tiene miedo de proceder contra la intendente porque lo intimida con la protección de su hermana y por ello no le puede aplicar faltas ni llamarle la atención.

Señalaron que es absurdo que por las influencias de Antonia Morales ante las autoridades educativas, su hermana reciba incentivos como bonos de asistencia y productividad pese a sus faltas y omisiones, mientras que al otro intendente que sí cumple sus funciones, no se le beneficia en nada.

Informaron que el viernes 9 de octubre, se reunieron con el comisario de Jaleaca, quien atestiguó la determinación de la asamblea de padres de familia de no permitir la entrada a Guadalupe Morales a partir de este lunes 12, porque no están dispuestos a seguir tolerando su falta de responsabilidad.

Otros casos de influyentismo son el de su hermano, Agustín Morales Vélez, que solo tiene nivel escolar de Bachillerato pero da clases de Educación Física, Educación Artística y Danza, en la Escuela Secundaria Técnica número 48 “Leonardo Bravo”.

Julio Morales Vélez, también su hermano, trabaja como administrativo en la primaria “Baltazar Castorena”, pero no cumple sus funciones como debe ser.

Agregaron que Antonia Morales también colocó como intendentes a dos de sus cuñadas en el Jardín de Niños “Alfredo Nobel”, y otra más trabaja como secretaria en el Colegio de Bachilleres, sin contar con estudios profesionales.

Los padres y madres de familia pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto porque no se le puede permitir a una dirigente magisterial que mantengan controlados los espacios en las escuelas de la comunidad, en detrimento de la educación que reciben sus hijos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -