* Los hoy occisos se murieron tras inhalar dosis brutales de monóxido de carbono, luego de que activaran una bomba de agua, misma que funciona a través de un proceso de combustión, liberando el gas que acabó fulminándolos

 

* Uno de ellos era universitario, el otro era el comisario de la comunidad de Tecalpulco y el restante era su auxiliar

 

Un comisario municipal y dos universitarios perecieron la mañana de ayer en el interior de un pozo de agua artesiano, al intoxicarse con monóxido de carbono.

Lo anterior fue informado por elementos de Fuerza Estatal, quienes señalaron que de los occisos, uno era universitario, otro era comisario de la localidad de Tecalpulco (José Juan Hernández Flores) y el otro era su ayudante.

Los hechos ocurrieron a las diez de la mañana, aproximadamente, en el punto conocido como “San Ignacio” que se encuentra en las inmediaciones del río que conecta a las comunidades de Santiago Temixco con Tecalpulco.

Datos recabados revelan que los hoy occisos se encontraban en un pozo de agua de aproximadamente 8 metros de profundidad, donde se intoxicaron por monóxido de carbono, ya que activaron una bomba de agua, que funciona a través de un proceso de combustión, liberando el gas que acabó fulminándolos.

Las víctimas respondían a los nombres de Iván Escobar Carteño, de 27 años, estudiante de Ciencias de la Tierra; Sergio Cervantes Ortíz, de 26 años ayudante de la comisaría municipal de Tecalpulco; y Juan Hernández Flores de 47 años, comisario de la citada comunidad, perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón.

Trascendió que el primero de los nombrados bajó al referido pozo a tomar algunas muestras; sin embargo, cuando se encontraba debajo, encendieron las bombas de agua, y debido a que funcionan con un motor de combustión interna, se liberó una cantidad mortal de monóxido de carbono, lo que fulminó al joven. El comisario intentó bajar a rescatarlo, envenenándose también, y el ayudante quiso hacer lo mismo, corriendo con la misma suerte.

Al lugar también llegó personal de Protección civil, quienes hicieron la extracción de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicios Médico Forense de Iguala para practicarles la necropsia de Ley. (Andrés Gtz.)