18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Hoy Guerrero se encuentra en mejores condiciones: Ortega

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Encabeza el gobernador inicio de los trabajos de la Coordinación de los Servicios de Salud del Filo Mayor y entregó equipamiento para 29 centros de comunidades de la Sierra

 

- Patrocinado -

EL PARAÍSO, Mpio., de Atoyac.— Ante habitantes de comunidades de la Sierra, el gobernador Rogelio Ortega Martínez enfatizó que “hoy Guerrero se encuentra en mejores condiciones”, muy distintas a cuando asumió esta responsabilidad luego de los lamentables acontecimientos ocurridos en Iguala.

“El conflicto lo resolvimos sin represión, que esa era mi gran preocupación. Se puede construir la armonía y la paz con el diálogo, escuchando y aunque tenemos diferencias, porque eso es normal, con una coincidencia que tengamos con eso se avanza”, señaló al visitar la localidad de El Paraíso.

Junto al alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez Organes y el secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, el gobernador encabezó el inicio de los trabajos de la Coordinación de los Servicios de Salud del Filo Mayor y entregó equipamiento para 29 centros de salud de comunidades que son parte de la Octava Región.

- Patrocinado -

Ortega consideró que es necesario que los gobiernos escuchen y atiendan los reclamos justos de su gente, que resuelvan sus problemas y exigencias con una labor conjunta y cercana al pueblo.

Como parte de las acciones para el bienestar común y con el propósito de instaurar las bases que garanticen un mejor nivel de vida a los pobladores de la región Sierra, a través de estrategias de prevención y con la Coordinación de los Servicios de Salud, se fortalecerá la infraestructura del sector y se mejorará la atención médica.

También se entregaron una ambulancia y una camioneta con las características propias para dar servicios a los pueblos de esta zona, donde prevalecen los caminos agrestes.

- Patrocinado -

Durante el evento se ofreció a los asistentes atención integral e información sobre los diferentes padecimientos y prevención en temas de VIH, violencia, nutrición, salud mental, cáncer de mama y cervicouterino, entre otros servicios médicos.

Asistieron también el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González; el comisario de El Paraíso, Melesio Díaz Zamora; el coordinador de Protección Civil en la Región Sierra, José Isabel Parra Mejía; el coordinador de la Región Sierra, Wilibaldo Rojas Arellano; la delegada municipal, Maribel Serrano González, además de dirigentes sociales y representantes de comunidades de la Sierra.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -