17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Gobierno estatal niega información sobre afectaciones al agro: Diputado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan José Romero

 

- Patrocinado -

Pese a haberlo solicitado por escrito, el gobierno del estado no ha hecho llegar la información que se le ha requerido en el sector agrícola, señaló el diputado local priista, Héctor Vicario Castrejón.

Esto provocó que el legislador reclamara al gobierno interino de Rogelio Ortega sobre la falta de información sobre el número de productores agrícolas y ganaderos afectados a consecuencia de la sequía; pero también de exceso de lluvias en otros puntos del estado pues aun con un exhorto que envió el Poder Legislativo la información que requieren no ha llegado.

Señaló que hasta hace una semana, no se había hecho llegar la información requerida de los diputados, por parte de las instancias dedicadas al campo.

- Patrocinado -

Comentó que ante el fenómeno se sequía “debemos darle certeza a los productores pecuarios y ganaderos, porque si hoy tuvieron este tipo de problemas, en el futuro puedan genera las condiciones para atender las emergencias”, subrayó.

Recordó que durante muchos años Guerrero ha ocupado uno de los primeros lugares en la producción de granos, especialmente el de maíz, por lo que una de las preocupaciones es que se continúe en ese nivel; “pero también necesitamos terminar con los intermediarios en el rubro de la comercialización”.

Vicario responsabilizó a los trámites burocráticos como quienes han detenido la ayuda hacia el campo, por lo que propuso al Ejecutivo “un programa de manera inmediato para atender las emergencias, como lo es el caso de la sequía”, que se presentó en las regiones de Tierra Caliente, Norte y Costa Grande, así como por  las lluvias en la Montaña.

- Patrocinado -

Cabe mencionar que el nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural (Sagarpa), Mateo Aguirre Arizmendi, informó que no se ha podido avanzar en el pago de seguros a favor de los productores de otros frutos, así como a los ganaderos, porque falta de la aportación económica estatal lo que ha venido retrasando la ayuda en el sector agrícola y ganadero. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Mujer se salva de la muerte al ser atropellada en bulevar de Acapulco

Alfonso A. Catalán ACAPULCO. — Una mujer resultó herida pero salvó la vida de manera milagrosa, al ser atropellada por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -