16.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Ganaderos reciben $1millón del Seguro Agrícola Catastrófico

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Baldemar Gómez

- Patrocinado -

 

Ganaderos de la Tierra Caliente recibieron por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), un millón de pesos por concepto del remanente de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico del 2014, tras la pérdida de animales por la sequía.

Este fin de semana, el delegado estatal de la Sagarpa en Guerrero, Mateo Aguirre Arizmendi, junto con autoridades estatales, entregó a 14 asociaciones de ganaderos de esa región el apoyo consistente a 600 pesos por unidad agropecuaria siniestrada, a fin de ayudarles para la adquisición de suplemento alimenticio.

- Patrocinado -

Aguirre informó que hasta la fecha el remanente del Seguro Agrícola Catastrófico ha permitido apoyar a 1599 productores de 255 localidades de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlapehuala, Tlalchapa y Zirándaro.

Mencionó que cada ganadero afectado presentó en tiempo y forma su documentación para hacer validado su reporte de siniestro a las oficinas centrales de Sagarpa, por lo que estando debidamente registrados ayudo a que el apoyo se les destinara conforme a lo que marca las reglas de operación de dicho seguro.

La entrega del millón de pesos a los ganaderos, fue constatado por el secretario de Desarrollo Rural del estado, Rigoberto Acosta González y por el presidente de la Unión Ganadera de Guerrero, Atalo Niño Ramírez.

- Patrocinado -

El delegado estatal de la Sagarpa manifestó que continuarán trabajando para en unión con todos los productores del campo, a fin de lograr el desarrollo que requiere la entidad. (ANG)

- PUBLICIDAD -

Para el PRI los jóvenes tienen un papel fundamental y vamos a hacer una gran alianza con las juventudes: Alejandro Bravo

Hay interés de los jóvenes por participar en política y en el Partido Revolucionario Institucional, aseguró el presidente del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -