19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Recolectan víveres y enseres para indígenas damnificados

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

José Luis González

- Patrocinado -

 

El Frente Unido Representativo “Emiliano Zapata” instaló un campamento en el kiosco de la alameda de la capital a efecto de demandar la solidaridad de la ciudadanía con los indígenas de la comunidad de Huitzapula, municipio de Atlixtac.

“Son 42 familias que se encuentran refugiadas en la primaria ‘Aquiles Serdán’ de Huitzapula, que necesitan la ayuda de la sociedad por lo que se está recolectando víveres, productos no perecederos, ropa, calzado, cobijas, etc.”, informó Nicolás Parra, miembro de esta organización.

- Patrocinado -

Añadió que son aproximadamente unas 200 personas, entre niños, madres, señores y adultos mayores, quienes lo perdieron todo a consecuencia del deslave que ocasionaron las lluvias por la tormenta “Marty” que azotó nuestra entidad y parte del país, hace unos días.

“Lo perdieron todo, sus casas prácticamente se las tragó la tierra”, dijo el vocero, quien anticipó que toda ayuda para los hermanos indígenas será altamente valorada, porque es un gran gesto se sensibilidad y de solidaridad de la gente.

“La organización FUREZ A.C., está llevando a cabo una colecta de víveres, para apoyar a los damnificados en Atlixtac, por lo que se necesitan productos no perecederos, ropa para los niños y adultos mayores, cobijas, colchonetas, con lo que puedan apoyar”, indicó.

- Patrocinado -

Precisó que el apoyo se está recibiendo en el kiosco de la alameda “Francisco Granados Maldonado”, a partir de este domingo hasta el viernes 16 del presente mes, de las 10: 00, hasta las 19:00 horas.

Cabe recordar que Guerrero ha sido uno de los estados de la República más azotados por las tormentas y huracanes como las embestidas de la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”, de las que apenas nos estamos recuperando y donde la entereza de nuestros pueblos se puso de manifiesto como su vocación solidaria, la cual no puede ser menos con nuestros paisanos de La Montaña.

Guerrero es la entidad más afectada por las tormentas, con cerca de 250 mil personas que se quedaron sin vivienda como consecuencia de  los deslaves, cortes carreteros, puentes caídos y casas inundadas, debido a la furia con que han atacado los meteoros. (ANG)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -