* El gobernador electo lamentó el recrudecimiento de la violencia, que el sábado alcanzó a un regidor priísta de Acapulco

 

Gilberto Guzmán

 

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó la ola de violencia que se ha recrudecido en la entidad, principalmente en los municipios de Chilpancingo y Acapulco, donde el sábado fue asesinado el regidor priísta Jesús de la O Gallardo, y afirmó que para acabar con esa problemática es necesaria la participación de todos los guerrerenses, incluidos quienes actualmente delinquen, porque la violencia no va a dejarle nada bueno a nadie.

Entrevistado vía telefónica, el mandatario electo informó que recién salía de dar el pésame a la familia del regidor asesinado en la comunidad de San Pedro Las Playas, en la zona rural de Acapulco, y señaló que la violencia solo genera más violencia.

Abundó que la violencia, además de detener el crecimiento social, económico y político, es muy grave porque en el estado de Guerrero se registran actitudes tan deshumanizadas como las que se han presentado en los últimos tiempos y recrudecido en las últimas horas.

“Es muy lamentable y muy reprobable, en lo personal me parece que es un momento muy desafortunado para Guerrero y para muchas familias”, expresó el gobernador electo.

Aseguró que es importante encontrar un punto de equilibrio a través del cual pueda romperse la inercia de la violencia que va a la alza, y que como gobernador electo trata de encontrar mecanismos que anunciará una vez que ocupe el cargo para enfrentar la grave situación que perjudica a Guerrero.

Astudillo Flores dijo que el ataque contra el regidor acapulqueño genera la idea de que hoy, ser un funcionario público o representante popular, no brinda inmunidad ante la violencia. “No podría hacer mayores comentarios porque no tengo alguna información relacionada con la investigación, pero creo que va a ser muy importante que se investigue qué sucedió específicamente en el caso del regidor de Acapulco”, precisó.

Añadió que “ojalá que la Fiscalía General pronto pueda dar a conocer alguna línea o líneas de investigación de qué es lo que sucedió; es muy lamentable, muy reprobable y yo en lo particular me parece que es necesario que elevemos la voz todos los guerrerenses, porque esto no ayuda a nadie”.

Astudillo Flores agregó que “creo que es muy necesario hacerle sentir a toda la gente, a todas las familias especialmente, a todos los ciudadanos que de una u otra manera colaboran de manera equivocada en generar un clima tan complicado para Guerrero, de que esa no es la ruta, no va a llevar a nada bueno a nadie, es importante decirlo”, comentó.

“Seguramente cuando tenga la oportunidad de ser gobernador, haré los comentarios correspondientes, creo que lo único que te puedo decir es que el tema de la seguridad es hoy por hoy el principal asunto que preocupa y debe ocupar a quienes somos y vamos a hacer autoridades”, concluyó.