30.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

¡Guerrero se tiñe de sangre!

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

*Uno en el Huacapa, cinco asesinatos ocurrieron en Acapulco, matan a hombre en Chilapa y un taxista en Tierra Caliente; además, dentro de un río encontraron el cuerpo de un joven que había desaparecido

 

- Patrocinado -

La ola de violencia e inseguridad sigue prevaleciendo en nuestra entidad y ahora fueron 9  las personas que perdieron la vida en diferentes municipios.

LO HALLAN POR EL HUACAPA

Jesús Vélez Zamudio, de 40 años, taquero de oficio, quien fue ‘levantado’ el pasado miércoles en esta ciudad capital, fue encontrado a eso de las 3 de la mañana del día de ayer, asesinado a balazos sobre el carril norte – sur del encauzamiento Huacapa, entre el asfalto y la banqueta, por el barrio de Santa Cruz y la colonia Morelos.

El hoy occiso, según relataron familiares, ya había sido reportado como secuestrado, desde el pasado miércoles. Estos aseguraron que fueron varios hombres armados los que se lo llevaron cuando estaba trabajando en su taquería, ubicada sobre la avenida Juan N. Álvarez, a la altura de Unidos por Guerrero.

- Patrocinado -

En el momento de los hechos vestía playera naranja y mandil de mesero negro, y con esa misma vestimenta fue encontrado.

Fueron los mismos agentes policíacos los que, al realizar un recorrido de rutina por el mencionado punto, encontraron el cadáver de una persona, quien hasta ese momento se encontraba en calidad de desconocida.

El hoy occiso estaba tirado bocarriba, con la cabeza cubierta con un mandil de mesero, y la cara amordazada con cinta adhesiva. Presentaba huellas de tortura y fue privado de la vida en el lugar donde fue encontrado, con al menos 7 balazos de un arma calibre 9 milímetros, cuyos casquillos percutidos fueron encontrados en la escena del crimen. Todos los impactos fueron en la cabeza.

- Patrocinado -

Al lugar acudieron familiares del occiso en cuanto se dio el aviso del hallazgo, temiendo lo peor, a sabiendas de que éste había sido levantado en días anteriores.

Fue entonces que el hermano del occiso, Rafael Vélez Zamudio, lo identificó, detallando que vivía en la calle Aurora Erizundia de Calvo, en la colonia Cuauhtémoc Norte.

Al lugar arribó un agente del Ministerio Público para realizar las diligencias de rigor, además de elementos del Servicio Médico Forense, quienes trasladaron el cadáver hasta sus instalaciones, donde podrá ser reclamado en las próximas horas.

LO MATAN FRENTE A BAR

El cadáver de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la madrugada de ayer frente al bar “La Chupadera”, ubicado sobre la calzada Pie de la Cuesta, en la colonia El Pasito, adelante del panteón de San Francisco, en Acapulco.

De acuerdo con el reporte policíaco, fueron vecinos del lugar los que dieron aviso a las autoridades, aunque en un inicio se reporté que la persona se encontraba herida.

Para cuando llegaron los agentes, ya había perdido la vida debido a un impacto de arma de fuego. El hoy occiso presenta una edad de entre 25 y 30 años, es de complexión delgada, estatura media y tez moreno claro.

Vestía, al momento de morir, una playera azul cielo, pantalón negro y zapatos negros.

A simple vista se le apreciaba una herida de arma de fuego, en el lado derecho del abdomen. En el lugar se encontró un cascajo percutido de un arma calibre 380.

Al lugar acudieron las autoridades correspondientes para realizar las diligencias del rigor. Mientras que el cuerpo fue levantado y llevado al Semefo, donde se encuentra a la espera de ser identificado.

DOS DEGOLLADOS

Los cuerpos de dos personas que habían sido degolladas y mutiladas fueron encontrados dentro de la cajuela de un vehículo del transporte público, sobre la Carretera Acapulco- México, a la altura de la “Y”, en Acapulco.

Elementos policiacos llegaron y encontraron un taxi de la ruta Zapata, número 0522, con placas de circulación 1522-FFS, del sitio 8, en el cual, dentro de la cajuela, estaban los cuerpos de dos sujetos degollados y mutilados.

El agente del MP hizo sus diligencias, ordenando a los empleados del Semefo el traslado de los restos humanos a sus instalaciones, donde están en calidad de desconocidos.

EJECUTAN A CHOFER DE CAMIÓN

De varios impactos de bala fue ejecutado el chófer de una camioneta pasajera de la ruta Veladero- Simón Bolívar, en Acapulco.

El cuerpo fue encontrado en la calle Lirio, esquina con la 31, en la colonia Emiliano Zapata,  por la terminal de las camionetas que van para el Veladero.

Se trata de Simón Hernández, de 63 años de edad, el cual presentaba 2 impactos con armas de calibre 9 milímetros.

El cuerpo fue llevado a la morgue por su personal.

ULTIMADO EN FRACCIONAMIENTO

El cadáver de un hombre que presentaba huellas de tortura fue hallado en un terreno baldío ubicado en la avenida del Miramar del homónimo, en Acapulco.

Elementos de los 3 niveles del gobierno se presentaron al lugar, encontrando el occiso, de aproximadamente 25 años de edad, quien tenía las manos amarradas hacia atrás.
Hasta el lugar se presentó el agente del Ministerio Público para hacer sus trabajos, encontrando 2 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, así como una cartulina verde con un mensaje.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) lo llevó a sus instalaciones para la necropsia de ley.

MATAN A TAXISTA EN TIERRA CALIENTE

Un sujeto fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en el sitio de taxis San Miguel ubicado a las puertas del Palacio Municipal de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.

Alrededor de las 4:15 de la tarde, el taxista Lucio Domínguez Salgado, de 52 años de edad, estaba dentro de su vehículo de transporte por el referido llegar, cuando se le acercaron civiles armados, los cuales le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de la Fuerza Estatal llegaron y acordonaron la zona, descubriendo que el taxista estaba con vida.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital General, en donde por desgracia, dejó de existir, producto de las lesiones que presentaba en el cuerpo: un disparo en la mejilla derecha, 3 en la espalda y uno en el abdomen, todos de arma de calibre 38 súper.

El agente del Ministerio Público hizo las diligencias correspondientes, mientras que la esposa el occiso llegó para identificarlo.

LO HALLAN FLOTANDO EN RÍO

El cadáver de una persona de sexo masculino fue encontrado ayer por campesinos, flotando sobre el río de Las Lomas, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande.

Siendo las 16:00 horas de ayer, las autoridades tuvieron conocimiento en el sitio ya mencionado había sido visto el cuerpo de un hombre.

Policías estatales llegaron y aseguraron el lugar, mientras el agente del Ministerio Público (MP) se encargó de las diligencias de ley, hallando el cadáver de un hombre en estado de putrefacción, por lo que procedieron a sacarlo del río.

Al lugar de los hechos se presentó María del Socorro González, quien identificó el cuerpo, explicando que se trataba de su hijo, Juan Carlos Moreno González, de 20 años de edad, originario de la comunidad del Papayo, del municipio en mención.

Indicó que su vástago salió de compras el día jueves primero de octubre a las 17:00 horas, pero ya no regresó, por lo cual e 5 de octubre pasado puso la denuncia ante el Ministerio Público por su desaparición.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) expidió un certificado externo, y la mujer pudo llevarse el cuerpo a su vivienda para ser enterrado.

EJECUTADO EN ACATLÁN

Además se dio el reporte de que una persona hab

 

ía sido privada de la vida en un camino en el punto conocido como La Laguna, en  el poblado de Acatlán, en el municipio de Chilapa.
Autoridades llegaron y confirmaron el hallazgo del cadáver, el cual presentaba una herida producida por un arma blanca. Estaba  con maniatado, y vestía playera gris, pantalón y cinturón negro con hebilla regular, y botas negras de campo.

- PUBLICIDAD -

Evelyn Salgado presenta documentales del programa de zooterapia de la SSPG

El material audiovisual bajo la producción de Rafael Aparicio muestra el trabajo humano y de proximidad social de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -