18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Habrá vigilancia en 80 escuelas de Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Después de la desaparición de dos niños alumnos de la Primaria Anáhuac y su nana

- Patrocinado -

 

Redacción

 

- Patrocinado -

Después que trascendió en los medios la desaparición de los niños Andrés Santiago y Enrique Emiliano Gómez Goldsmicht, de 6 y 8 años, respectivamente, y la de su nana Daysi Lizbeth Lucatero Torres, de 25, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementar acciones de vigilancia en 80 escuelas de la capital para evitar más casos.

El primer edil capitalino condenó la desaparición de los dos niños y aseguró que ya se comunicó con la mamá de los menores para manifestarle su solidaridad, aunque no es el único caso que se ha registrado en el capital, ya que el 22 de septiembre pasado fue reportada la desaparición de Karime Lisseth García Valencia y Ana Karen Añorve Obregón, ambas de 14 años, alumnas de la Escuela Secundaria Antonio I. Delgado también en Chilpancingo.

Al respecto, Leyva Mena declaró que se reunió con el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con el secretario general de Gobierno para dar seguimiento a la búsqueda de los dos menores y su nana, para tratar de ubicarlos completamente sanos.

- Patrocinado -

Explicó que se enteró de la desaparición de los niños hora y media después de que se registró el hecho, e indicó que de inmediato se comunicaron las autoridades policiacas para tratar de ubicarlos.

Informó que en todo el municipio de Chilpancingo existen 140 escuelas primarias, 80 en la cabecera municipal y el resto en las comunidades.

Reconoció que no hay policías suficientes para dar seguridad a todas las escuelas; aunque adelantó que buscará reunirse con todos los directores de planteles educativos, para efecto de que digan al municipio y las corporaciones policiacas si ubican algún punto de riesgo.

También dijo que pondrá a consideración de las autoridades educativas y de padres de familia la aplicación de programas como Mochila Segura, así como talleres de capacitación sobre seguridad pública y prevención del delito.

Leyva Mena fue entrevistado en la colonia El Mirador, donde acompañó a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en un recorrido de supervisión del avance de las viviendas de reubicación.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -