18.5 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Recibirá Guerrero en 2016 la Asamblea Nacional de Béisbol y dos campeonatos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -


BOL-3

 

BOL-1

- Patrocinado -

Al asistir al Congreso Técnico 2015 de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León, el Lic. Carlos Sergio Reyes Paris, Presidente de la Asociación Estatal de Guerrero de esta disciplina, informó que Acapulco será sede de la Asamblea Nacional Ordinaria a principios de 2016 y de los Campeonatos Nacionales de Mayores de 40 y 50 años, respectivamente, ambos durante el mes de noviembre con la posible integración de Chilpancingo y Zihuatanejo.

Durante esta reunión a la que asistieron los presidentes y/o representantes de las Asociaciones Estatales afiliadas a la FEMEBE se aprobó que el estado de Guerrero sea sede de estos tres magnos eventos en el 2016, además se destacó que la Federación Internacional de Béisbol (IBA por sus siglas en inglés) y la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), reconocen y apoyan exclusivamente a Alonso Pérez González como presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), en donde 36 de los 38 entidades deportivas votaron a favor de su permanencia al frente.

La Asamblea Nacional Ordinaria se realizará el 29 de enero con llegada el día 28 y salida el 30 del mismo mes en Acapulco, mientras que en noviembre  la primera quincena  tendrá verificativo el Campeonato Nacional de Mayores de 40 y la segunda quincena  el de Mayores de 50 con sede principal en este mismo puerto, aunque dependiendo del número de equipos participantes Chilpancingo y/o Zihuatanejo serían subsedes.

- Patrocinado -

El diamante remodelado de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) que es uno de los pocos parques en México que cuentan con pasto sintético, será la sede principal de estos dos torneos que le darán a Acapulco nuevamente un lugar en el ámbito deportivo.

El Lic. Carlos Sergio Reyes Paris ha sido un incansable promotor deportivo para el estado, desde que estuvo como Director General del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) trayendo varios eventos de distintas disciplinas tanto a nivel nacional, continental y mundial.

Como Presidente de la Asociación estatal y cuando fue cabeza del  órgano rector del deporte en el estado hace unos años, trajo a Guerrero también el Congreso Técnico de Béisbol, fue sede de la Olimpiada Nacional de esta disciplina en el 2006, además de que se realizaron un Campeonato Mundial Infantil, un Panamericano Prejunior y un Nacional de Primera Fuerza, todos ellos en el Municipio de Zihuatanejo de Azueta.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -