* “Qué orgullo para un servidor y para el Comité Nacional tener dirigentes como tú”, le expresó el enviado del CEN del SNTSA, Víctor Manuel Carral

 

ACAPULCO.— Al inaugurar la Unidad Deportiva “Senador Joel Ayala Almeida”, para el uso de los trabajadores de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), la secretaria general, Beatriz Vélez Núñez, destacó que además del combate a la obesidad y el sobrepeso, la obra es una muestra del trabajo honesto y de resultados que realizan los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en beneficio de los trabajadores del Sector Salud, porque se construyó con las cuotas que aportan los sindicalizados.

Acudieron al corte del listón inaugural del Polideportivo ubicado en Llano Largo, los secretarios del Comité Ejecutivo de la Sección 36, autoridades del Sector Salud y trabajadores de las diferentes regiones del estado.

El secretario de Deportes del CEN del SNTSA, Víctor Manuel Carral Pérez, representante personal del diputado federal Marco Antonio García Ayala, presidente nacional del SNTSA, reconoció el liderazgo de Beatriz Vélez entre la base trabajadora del Sector.

“No necesitas palabras, aquí está todo el respaldo, el cariño de toda la gente, de toda tu estructura  en el estado de Guerrero, qué orgullo para un servidor y para el Comité Nacional tener este tipo de dirigentes”, expresó.

En su mensaje ante trabajadores que se dieron cita a la inauguración, Vélez Núñez destacó que la construcción de este representa un gran logro en una época donde el sobrepeso y la obesidad son una epidemia que generan enfermedades crónicas degenerativas.

Agradeció el respaldo que le ha brindado a la Sección 36 del SNTSA el senador Joel Ayala, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), razón por la cual se acordó que el Polideportivo lleve su nombre.

De igual forma, agradeció al diputado federal y dirigente nacional del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, a través de su representante, el apoyo brindado para concretar este proyecto y para la formalización laboral de 2 mil 400 trabajadores del Sector Salud Guerrero, que se llevó a cabo en varias etapas.

Destacó que gracias a que el exalcalde, Manuel Añorve Baños, donó dos predios, en uno de 3 mil metros cuadrados se pudo construir el Polideportivo, y en otro de 2 mil metros cuadrados se construye un albergue para que los trabajadores de la Secretaría de Salud que visiten el puerto, tengan donde quedarse.

Subrayó que con la entrega del Polideportivo, se demuestra que “en la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sabemos trabajar y trabajar bien”, en beneficio de los trabajadores.

Señaló los dirigentes de la Sección 36 del SNTSA son gestores que no descansan hasta conseguir los beneficios para los agremiados, y que aunque hay voces disidentes, la mayoría de los trabajadores está consciente del trabajo que se hace en su beneficio y el de sus familias.