Marciano Salinas

 

Pintaron de amarillo a las Águilas UAGro en su duelo de la fecha cuatro ante Cefor Chaco Giménez en el Estadio UAGro éste viernes 9 de octubre, ganaron, pero tuvieron muchas fallas en la parte baja y fallaron también frente al marco enemigo, al final, los tres puntos se quedaron en casa y se mantiene lo invicto, pero les salió caro el tres por dos al salir cinco jugadores amonestados, y con ello siguen en la parte alta de la tabla.

Gran partido el que se dio en el Estadio UAGro a las tres de la tarde de éste viernes, ante un abarrotado inmueble, en donde no cambia ni un alfiler más, y de acuerdo al calculo que se dio había más de 1100 personas, algo que pone las alertas en amarillo para la directiva universitaria, pues no se quiere ni pensar cómo estará el próximo 21 de octubre cuando jueguen Águilas y Avispones, no habrá sin duda espacio, más que ver de dónde se pueda el partido. A raíz de esto el Dr. Javier Saldaña, rector de la UAGro, comentó en entrevista que buscarán la forma de solicitar el apoyo para que haga un Polideportivo para la Universidad, pues hoy se comprobó que el inmueble es insuficiente para la demanda que está teniendo el impacto Águilas de la UAGro.

Volviendo al partido, el cual estuvo deberás bueno, las Águilas se puso al frente en el marcador tras una llegada por el sector izquierdo que fue rematada y contra rematada por Rafael “El Perro” Pino, quien empujó la bola a las piolas para el 1-0 al minuto 15.

Pero, no se esperaba que el equipo visitante fue tan agresivo y el cual buscó en repetidas ocasiones el llegar con peligro de gol al marco universitario, hasta que se dio una desconcentración en la defensa y se vino un centro por la derecha al manchón de penal, en donde apareció Bryan López para cruzar al portero Santiago Nava y empatar al 37 el marcador 1-1. Culminando así el marcador en la primera mitad.

Para la segunda parte las Águilas fueron más agresivas, buscando aventajar en el marcador, pero tuvo mejores llegadas el Cefor Chaco Giménez en los primeros minutos, tanto que estrellaron en dos ocasiones el marco local, algo similar pasó con los Aguilas, pero estos con llegadas hasta la cocina que no fueron bien concretadas y las estrellaron en dos ocasiones en el poste.

Ante la presencia de un gran lleno los locales no podían fallarle a su público, y mucho menos al rector, pues comentó en entrevista que estaba nervioso, esto por las llegadas que tenía el Cefor, afortunadamente trabajó más el equipo universitario y encontraron un penal en el área, para que al minuto 59 Alejandro Alarcón “Montador”, cobrará el tiro de castigo y marcara el 2-1 al cruzar por la derecha al portero enemigo.

Llegó el tercero de las Águilas al minuto 81 tras una viveza en tres cuartos de cancha, cuando se cobraba una falta, en lo que los rivales se acomodaban el “Seco” Paolo Medrano se la toca a Daniel Justo “Dany Boy” y éste se mete al área para luego ante la llegada de un defensa tocarle al fondo para cerrar la pinza por la derecha a Julio César López “Baby” para el 3-1, marcador que parecía suficiente, más el rival Cefor no bajó los brazos y un minuto más tarde en un cobro desde tres cuartos de cancha Brandon Gómez la prendió con todo y ante la mala colocación del portero Águila, fue techado con el potente disparo y al 82 el marcador se ponía 3-2, terminando así el duelo, pero con llegadas de ambas escuadras, que bien pudo haber sido otro el marcador, pero las constantes faltas y pequeños roces que se dieron, tornaron el juego en la segunda parte llena de faltas, con cinco cartones amarillos para los locales y tres para los visitantes.

El cuerpo arbitral estuvo a compuesto por Cristian David Memije Meza (AC), Noé Gutiérrez Rodríguez (A1) y Marco Antonio Návez Hernández (A2). Asesor Simón Castrejón Beltrán.

Con este marcador las Águilas se mantienen momentáneamente en el primer lugar de tabla, sumando 12 unidades y más 11 de diferencia, esperando lo que haga Tecuanes que tendrá un partido complicado éste sábado ante Acapulco FC.

Este viernes (ayer) se dio otro duelo, SEP Puebla le gana al Club Alpha 3-0. Hoy sábado se darán el resto de los encuentros, esperando también el resultado que tendrán los Avispones de Chilpancingo que visitan al Alebrijes de Atitalaquia Hidalgo, quien juega con la franquicia de Iguala FC.