Por unanimidad de los 144 consejeros, el H. Consejo Universitario ratificó los resolutivos generales que 800 delegados acordaron en el V Congreso General Universitario para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero en los Modelos de Gestión Académica, Organización, Gobierno, y Electoral.

También por votación unánime, el pleno del Consejo Universitario decidió conformar las Comisiones Institucionales que se encargarán de presentar la propuesta de Ley Orgánica con base en los resolutivos consensuados en el Congreso General de la UAGro.

Las comisiones conformadas son la  Legislativa, la Revisora del Organigrama y la Comisión Redactora de Acuerdos, que tendrán un plazo máximo de 30 días para presentar al pleno del Consejo Universitario la propuesta de Ley Orgánica.

Después de aprobada su conformación, el rector, Javier Saldaña Almazán, en su calidad de presidente del Consejo Universitario, tomó protesta a los integrantes de las tres comisiones conformadas por delegados universitarios que participaron en el V Congreso, funcionarios de la Administración Central así como consejeros alumnos y maestros.

El coordinador del V Congreso, Ramón Reyes Carreto, informó que una vez aprobada la propuesta de Ley Orgánica  por el Consejo Universitario, se llevará  al pleno de la Cámara de Diputados.

En otros asuntos, se aprobó por unanimidad la construcción de una terminal del Sistema de Universidad Virtual de la UAGro en los Estados Unidos de Norteamérica para que los migrantes tengan una opción para seguirse preparando.

A propuesta expresa del rector, este nodo se instalará en los estados de California, Illinois y Texas, donde existe “el mayor número de migrantes guerrerenses, por lo que la UAGro le ofrecerá a los paisanos la oportunidad de continuar o en su caso concluir la preparatoria o una licenciatura”, afirmó Javier Saldaña.

Por otra parte, se aprobó la transformación de la Unidad Académica Preparatoria en su Modalidad Abierta a Unidad Académica Preparatoria Modalidad Mixta. Así mismo se aprobó por unanimidad sustituir el nombre de “Andrés Figueroa” por “Estadio UAGro” al complejo deportivo de Fútbol, ubicado en Ciudad Universitaria Norte, en Chilpancingo.