18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Normalistas del FUNPEG van al Palacio a exigir 700 plazas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Bernardo Torres

 

- Patrocinado -

Por segundo día consecutivo, miembros del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), realizaron actividades de protesta en exigencia la entrega de 709 plazas docentes a los egresados de esta generación.

Unos 100 jóvenes realizaron primero una marcha del plantón que mantienen al interior del ex Ineban, por la avenida Ruffo Figueroa hacia el bulevar “René Juárez Cisneros”, hasta llegar al Palacio de Gobierno.

Este grupo de egresados inició su jornada de lucha en el mes de junio, primero en contra del examen de oposición, y aunque la mayoría hizo este examen, resultaron no idóneos para acceder a una plaza, por lo que ahora se encuentran movilizados.

- Patrocinado -

El día jueves, el FUNPEG también tomó la caseta de cobro de la Autopista del Sol, a la altura del poblado de Palo Blanco, pero se retiraron tras el arribo de un grupo de aproximadamente 300 policías federales antimotines, que resguardan permanentemente dicha vía.

Tras esta protesta lograron una reunión con autoridades del gobierno del estado, pero por el retraso de dicho encuentro, procedieron a bloquear la Autopista del Sol a la altura de “El Parador del Marqués”, durante algunos minutos, hasta que dio inicio la reunión en Palacio de Gobierno.

Por la noche redactaron una minuta en la que el gobierno se compromete a gestionar ante la federación plazas para los normalistas que realizaron el examen de oposición, pero no fue firmada por ninguna autoridades.

- Patrocinado -

Ante esto acudieron ayer al Palacio para concretar compromisos con el estado, aunque el otorgamiento de plazas compete exclusivamente a la federación, desde la aprobación y entrada en vigor de la Reforma Educativa.

Al mediodía de este viernes, después de media de su arribo al acceso principal de la sede del Ejecutivo, una comisión ingresó, para dar formalidad a los acuerdos del jueves, aunque los normalistas se negaron a revelar en que consistió dicha minuta. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -