22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Gobierno ya tiene recursos para pagar el bono sexenal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Juan José Romero

- Patrocinado -

 

El gobierno del estado tiene los recursos para garantizar el pago del bono de fin de sexenio que se comprometió a otorgar a los “trabajadores” que mantuvieron un paro de labores y bloqueos por casi dos semanas.

David Cienfuegos Salgado, secretario de Gobierno, aseguró que el compromiso de otorgar los 3 mil pesos por trabajar para el próximo 23 de octubre, es porque “se conseguiría el dinero”, cuyos movimientos -dijo- le tocan a la Secretaría de Finanzas realizar para garantizarlo.

- Patrocinado -

En entrevista luego de inaugurar las actividades académicas por el 32 aniversario de la creación el Colegio de Bachilleres, expuso que “se les dijo claramente que se iba a reunir el dinero porque no existía y es lo que se está haciendo”, comentó.

Luego señaló que es la Secretaría de Finanzas (Sefina), a quien le corresponde ver de dónde reunirá el dinero para cumplir con este compromiso “nosotros no estamos saliendo ni a “botear” ni a buscar dinero”, argumentó.

Cuestionado sobre la violencia que en los últimos días se ha incrementado en el municipio de Zitlala, en la región de la Montaña, Cienfuegos señaló que precisamente por esta situación los vecinos de ese lugar se encontraban en Chilpancingo donde instalarían mesas de trabajo “para satisfacer sus demandas”, sostuvo.

- Patrocinado -

Sin embargo, indicó que el cumplimiento de las mismas está en función de las posibilidades del estado, y señaló que en el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE), de quienes los vecinos de Zitlala de quejaron por la falta de presencia, puntualizó que por ser dependencia con autonomía, no corresponden sus acciones a las del gobierno del estado.

También se le cuestionó sobre esta recompensa que la PGR lanzó para poder capturar a por lo menos 5 responsables de los hechos de Iguala, el funcionario señaló que como gobierno del estado no participan en esas acciones de la federación, ni en las investigaciones que se llevan a cabo por este caso, ni recursos para la recompensa ofrecida.

Refirió que la participación de instancias estatales será a petición de la instancia investigadora que en este caso es la PGR, y que pudiera incluir a la Policía Estatal, y la propia Fiscalía que no ha dejado de hacer labores de investigación como le corresponde. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

No hay indicios de donde están 43 normalistas, admite Alejandro Encinas

Contrario a lo que dijo hace unas semanas el presidente López Obrador, el presidente de la Comisión de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -