16.8 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Cinco personas desaparecidas en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

*Se trata de dos adolescentes estudiantes de la secundaria ESFAID, dos hermanos alumnos de la Primer Congreso de Anáhuac y la nana de estos, pero las autoridades guardan silencio sobre ambos casos y sólo hasta entrada la noche emitieron la Alerta Amber

 

 

- Patrocinado -

 

Entre el 22 de septiembre y el ocho de octubre, en Chilpancingo ha sido denunciada la desaparición de cinco personas, en dos hechos diferentes, dentro de los cuales se encuentran dos mujeres adolescentes de 14 años y dos niños de seis y ocho, así como su nana.

A pesar de estos preocupantes hechos, las autoridades han guardado silencio y no han diseñado ningún plan de búsqueda, e incluso a pesar de que hay dos niños entre las personas desaparecidas, hasta el mediodía de este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) no había activado la Alerta Amber para alertar a la ciudadanía. Sin embargo, ya entrada la noche, dicha alerta fue activada, con la finalidad de dar con el paradero de los menores.

- Patrocinado -

La mañana de ayer, a través de redes sociales se denunció la desaparición de los niños Andrés Santiago y Enrique Emiliano Gómez Goldschmidt, de seis y ocho años, respectivamente, quienes desaparecieron el día jueves en la colonia Universal en Chilpancingo.

La desaparición de los dos menores habría ocurrido después que salieron de la Escuela Primaria Primer Congreso de Anáhuac, cuando ya estaban en compañía de una mujer identificada como Daysi Lizbeth Lucatero, de quien también se desconoce su paradero, quien iba en un auto que fue encontrado abandonado cerca del plantel escolar.

En redes sociales se divulgaron fotografías de los dos menores desaparecidos y sus familiares pidieron a la población su colaboración para localizarlos; en uno de los carteles, proporcionaron los números telefónicos 7471405542 y 7442354878, para dar información a la señora Gabriela Goldschmidt, madre de Andrés Santiago y Enrique Emiliano Gómez.

Hasta las 17:40 horas, la FGE no había activado la Alerta Amber para que a través de los medios de comunicación como radio y televisión se diera a conocer los hechos, y no fue hasta entrada la noche cuando dicha alerta fue emitida.

Este no es el único caso de este tipo en Chilpancingo, porque el 22 de septiembre se emitió la Alerta Amber tras la desaparición de dos mujeres adolescentes de 14 años de edad, quienes desaparecieron tras salir de la secundaria Antonio I. Delgado (ESFAID), ubicada en el centro de la ciudad. Las dos menores vivían en la Casa Hogar del DIF estatal.

En un resumen de hechos desplegado tras la implementación de la Alerta Amber, refiere que la menor de nombre Karime Lisseth García Valencia, de 14 años, acudió a la secundaria de manera normal, sin embargo, cuando personal de la Casa Hogar en la que vivía se presentó a recogerla, la adolescente ya no se encontraba en las instalaciones.

De la investigación se desprende que García Valencia estaban en compañía de la también menor Ana Keren Añorve Obregón, de la misma edad, pero hasta el momento se desconoce el paradero de ambas.

En el boletín informativo, se advierte que “la integridad de las adolescentes puede estar en riesgo, toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de un delito”.  (Con información de NOTYMAS)

- PUBLICIDAD -

Para el PRI los jóvenes tienen un papel fundamental y vamos a hacer una gran alianza con las juventudes: Alejandro Bravo

Hay interés de los jóvenes por participar en política y en el Partido Revolucionario Institucional, aseguró el presidente del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -