17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Cero tolerancia a maestros faltistas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El profesor que falte a clases 3 días sin justificación será despedido, aseguró el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, quien advirtió que “el gobierno no cederá un ápice para poner en práctica la reforma educativa en todo el país”

- Patrocinado -

 

Redacción

 

- Patrocinado -

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, recordó que los profesores que lleguen a faltar más tres días a los salones de clases sin justificación, serán despedidos, mientras que los que falten de la misma manera un día, se les descontará de su salario.

El funcionario federal aseguró que van a hacer valer la ley y a continuar en la ruta que han iniciado en Oaxaca, dando una recuperación total de la rectoría del Estado sobre el sistema educativo en todo el país, por lo que no permitirán más faltas a la misma.

“El gobierno no cederá un ápice para poner en práctica la reforma educativa en todo el país”, dijo Nuño Mayer  al ser entrevistado después de una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside Gerardo Gutiérrez Candiani.

- Patrocinado -

El titular de la SEP recordó que “donde sea necesario, vamos a seguir caminando por esa ruta, vamos a implementar la Ley, punto. De eso, no tengan duda”, insistió.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la cual forma parte la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció un paro laboral para el próximo lunes, el cual comenzará a las 7:00 horas y durará 24 horas, para exigir un diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), después de las múltiples protestas que han realizado en contra de la Reforma Educativa.

Después de las declaraciones del secretario, la SEP emitió el siguiente comunicado donde advierte que el 12 de octubre habrá labores docentes de manera normal:

La Secretaría de Educación Pública informa que en apego al Acuerdo secretarial 05/05/15, por el cual se establece el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2015-2016, aplicable en toda la República Mexicana para la Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica, el próximo lunes 12 de octubre de 2015 se debe laborar normalmente en todas las escuelas.

El personal docente, directivo o de apoyo que injustificadamente no acuda a cumplir con sus responsabilidades será sujeto de los descuentos y sanciones administrativas que correspondan.

Es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos que correspondan reportar de inmediato cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo.

En caso contrario, la autoridad educativa local deberá cumplir con su responsabilidad de aplicar junto con las sanciones económicas, las administrativas que correspondan.

La Secretaría de Educación Pública pone al servicio de las comunidades escolares los teléfonos de TELSEP para reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo: 01 800 288 6688. 

- PUBLICIDAD -

Se integra Manuel Añorve a la Comisión Tripartita de Gobiernos de Coalición de la Alianza Va por México

El objetivo es discutir ampliamente y de cara a la sociedad, la construcción de una legislación secundaria federal y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -